La referencia blanca en un inicio inigualable

El dominio situado en el sur de Europa vuelve a ser una referencia en el mundo de la nieve/Sierra Nevada
El dominio situado en el sur de Europa vuelve a ser una referencia en el mundo de la nieve / Sierra Nevada

Sierra Nevada, que ha comenzado la temporada con números excelentes, vuelve a convertirse en la estación española con mayor extensión esquiable

JUANJO GONZALOMADRID

Las previsiones marcaban la apertura de Sierra Nevada para comienzos de diciembre, con el puente de la Constitución y las fechas navideñas como dos de los eventos estrella de la temporada. Sin embargo, las precipitaciones en forma de nieve caídas en el centro granadino, sumado a los trabajos realizados por los operarios, y el oro blanco producido, permitieron que el 24 de noviembre se diera inicio a un curso que comenzó de la mejor manera posible.

Una jornada de sábado muy especial, puesto que se presentó la mayor superficie esquiable de la historia de la estación. En un inicio se lograron abrir 53 pistas, entre las que se incluyen trazados destinados a todos los niveles, y una longitud que alcanzaba los 47 kilómetros. Sorprendente, además, sus espesores, que lograron alcanzar los 150 centímetros de nieve acumulada en algunas zonas.

Hasta superar los 67 kilómetros

Al contrario que muchos otros dominios invernales del país, el pasado puente fue el mejor de la historia de la estación, con una ocupación que alcanzó el 90%. Gracias, en buena medida, a las reservas realizadas a última hora y a las buenas condiciones que ofrecía Sierra Nevada en unos días tan señalados.

Más de 67 kilómetros de nieve contemplan las pistas granadinas
Más de 67 kilómetros de nieve contemplan las pistas granadinas / Sierra Nevada

«Muchos de ellos, viendo la calidad de la nieve ofrecida, han terminado eligiendo el complejo granadino», reconocía María José López, consejera delegada de Cetursa. Y es que la estación que se sitúa al sur de Europa actualmente es la que ofrece un mayor número de kilómetros para deslizarse por sus pistas en el país. Un lujo que es posible gracias a que, además, se mantienen todas las zonas disponibles para disfrutar ataviados de esquís o la tabla de snowboard.

Pasado el puente y con la mirada puesta ya en una Navidad de la que un año más vuelve a esperarse mucho, se ha logrado mejorar de forma sustancial. Actualmente son más de 67 los kilómetros, con 81 de las 131 pistas disponibles, que se ofrecen a los amantes del deporte blanco.