Borrar
Esquiadores en una de las jornadas de reapertura de Manzaneda, la pasada semana Manzaneda
La Semana Santa más dura para Manzaneda

La Semana Santa más dura para Manzaneda

Las precipitaciones en forma de lluvia impiden mantener las pistas abiertas al centro gallego, que hace una semana reabrió su temporada

JUANJO GONZALO

MADRID

Lunes, 15 de abril 2019, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de abril ha traído muchas alegrías y esperanzas a las estaciones de esquí. Todas ellas en forma de nieve, dejando imágenes espectaculares en un final de temporada que está siendo dorado. Inesperado en muchos casos, aunque siempre bastante positivo. Zonas como la de la Cordillera Cantábrica mantienen buena parte de sus dominios disponibles para la Semana Santa en unas jornadas importantes, pues son muchos los aficionados que acuden a las pistas a vivir momentos inolvidables sobre un manto de nieve.

Tras haber despedido el curso de forma temporal ante la ausencia de precipitaciones en el mes de febrero, la estación invernal de Manzaneda se encontraba con la llegada de la nieve de forma sorpresiva. Tanto es así que las ideas de cara a la Semana Santa han ido variando en el transcurso de un mes. Si en un principio la actividad estrella para el dominio gallego iba a ser la apertura del bike park, el ánimo creció para todos los amantes de los deportes blancos.

Solo uso turístico

Poco a poco la superficie aumentaba, dándose por hecha la presencia de Manzaneda también para las vacaciones, que darían un respiro a un curso que ha sido para olvidar. Sin embargo, los trazados que se había previsto abrir se han visto afectados por las precipitaciones en forma de lluvia caídas durante las últimas jornadas. Otro contratiempo que, salvo milagro, da por finalizada la temporada en esta estación de la Cordillera Cantábrica.

Aunque en principio se iba a disfrutar del Bike Park en Semana Santa, su apertura queda fijada para el 1 de mayo
Aunque en principio se iba a disfrutar del Bike Park en Semana Santa, su apertura queda fijada para el 1 de mayo Manzaneda

La meteorología reinante también ha impedido que se adelante la apertura del bike park, anunciando que no se hará hasta la primera jornada de mayo. Contratiempos todos ellos que dejan una sola posibilidad para la Semana Santa. En ella, Manzaneda estará abierta para el uso turístico. Habrá que esperar al próximo curso. Para entonces, se espera que la suerte esté del lado de este coqueto dominio de la zona norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios