Borrar
Prácticamente resta un mes de temporada en pistas andaluzas Sierra Nevada
Sierra Nevada, el invierno sin fin

Sierra Nevada, el invierno sin fin

En Granada se afronta el último mes de una temporada diferente, en la que la primavera no termina de llegar y marcada por la celebración de eventos

J. GONZALO

MADRID

Martes, 10 de abril 2018, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la calidad de la nieve se encuentra, en parte, resentida por el paso de las jornadas y la caída de algunas precipitaciones que no han dejado a nadie indiferente, la primavera se encuentra instalada en las pistas de Sierra Nevada. Quién lo diría viendo el temporal alojado en nuestro país, sobre todo si se compara con las condiciones que se disfrutan a estas alturas del año.

La lluvia y el viento son dos de los condicionantes que más están afectando a un centro que hasta hace muy poco acumulaba unos espesores dignos de película. Apenas dos o tres han conseguido en España alcanzar los cuatro metros en uno de los mejores cursos que se recuerdan, y uno de ellos fue la estación situada más al sur de Europa y que tan buena calidad de oro blanco ofrece a los usuarios.

El Descenso Retro fue la primera actividad organizada por el dominio andaluz
El Descenso Retro fue la primera actividad organizada por el dominio andaluz Sierra Nevada

Tras haber iniciado esta particular etapa con una bajada retro, ahora las miras se centran en el festival que tendrá lugar el próximo fin de semana. Un lugar donde se une la música, el sol y la nieve para hacer una combinación mágica y donde no faltará absolutamente nada. Se presenta con el atractivo de contar con los escenarios de mayor altura de toda la península.

72 kilómetros de pistas

Para entonces, se espera haber recuperado una visibilidad en las cotas más altas de la estación que en este inicio de semana ha impedido abrir toda la extensión esquiable disponible en Granada. Este martes, que dio comienzo con 72 kilómetros, ha acabado manteniendo algo menos, por encima de los 60.

Sigue siendo, a pesar de todo, un momento espectacular para un centro, el andaluz, que puede batir récords en esta temporada. Aún falta prácticamente un mes lleno de eventos y algunas de las actividades más llamativas que ofrece Sierra Nevada. También, se espera, volverá a lucir el sol y las condiciones climáticas mejorarán de forma sustancial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios