Las fiestas de Nuestra Señora se apoyan en la participación vecinal

El alcalde, Javier Fernández Soberón, presentó el cartel de fiestas de Nuestra Señora de Muslera. :: dm/
El alcalde, Javier Fernández Soberón, presentó el cartel de fiestas de Nuestra Señora de Muslera. :: dm

El Ayuntamiento de El Astillero ha organizado una serie de actos para toda la familia que se celebrarán hasta el próximo día 24 de agosto

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

El pasado viernes arrancaron las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera 2019, un intenso programa de actividades gratuitas que incluirá a lo largo de las próximas jornadas y hasta el día 24 de agosto folclore, actividades deportivas, propuestas infantiles, música, bailes, gastronomía y solidaridad, entre otros.

Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, las limitaciones económicas, con el presupuesto de festejos para todo el año ya agotado muy ampliamente, «han provocado que no se puedan llevar a cabo todas las propuestas del equipo de Gobierno pero la participación ciudadana ha conseguido que las actividades no cesen en ninguna jornada». Así lo puso de manifiesto la concejala de Festejos, Cristina Laza, que señaló que «ante la falta de presupuesto hemos compensado con imaginación y con la participación gratuita de los propios vecinos y colectivos del municipio a los que hemos transmitido nuestro agradecimiento».

El conocido como Festival de Verano comenzó este viernes con las clases de bailes latinos en La Orconera de la mano del profesor Óscar Martìn, que se repetirán cada viernes de este mes de agosto. Además, durante todo el fin de semana en la campa de La Cantábrica el 'Circo Prin' ofrecerá un viaje al mundo de la fantasía que podrán disfrutar los niños de todas las edades y los adultos que quieran revivir los sueños de la infancia.

El sábado día 10 se celebró el I Desfile de Moda en la Avenida de España en el que colaboraron una veintena de establecimientos de la zona y que ofreció desde las 16.00 horas moda, música, animación infantil y muchas sorpresas al aire libre. Por la noche, hubo otra sesión del ciclo de cine al aire libre en La Planchada, con 'El Gran Showman' (22.00 horas).

El domingo La Planchada acogió una nueva sesión del cine al aire libre, con la proyección de 'Campeones', la película ganadora del Goya 2019. El lunes tuvo lugar la XXXI Muestra Internacional de Folclore 'Por las tierras de Cantabria' (21.30 horas), con la compañía 'Ural Chelyabinsk' (Rusia) en el escenario de La Planchada.

El martes 13 de agosto se celebró una jornada solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en el redondel de La Planchada. Por la mañana, talleres para pequeños investigadores que necesitan de inscripción previa en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas. Por la tarde, 'Muévete contra el Cáncer', una clase de zumba de la mano de la coreógrafa Sofía Palencia (20.00 horas) y, el miércoles, el folclore dará cabida a la Universidad de Taracapá.