La fragata 'Blas de Lezo' de la Armada Española arriba a Santander y se podrá visitar este fin de semana

La fragata, en una imagen de archivo, en el puerto de Pasajes

Hace trece años que este buque de combate, uno de los mejores del mundo, no atracaba en el puerto santanderino | Se podrá ver de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas el sábado y el domingo

DM .
DM .Santander

La fragata F-103 'Blas de Lezo' recalará este fin de semana en el Puerto de Santander, donde se podrá visitar en horario de mañana y tarde los días 29 y 30 de junio. Según ha destacado el Ministerio de Defensa en un comunicado, se trata de la segunda visita de esta fragata a la capital cántabra, después de recalar por primera vez en su puerto hace 13 años.

Durante su escala en el puerto de Santander, atracada en el tramo sur del muelle de Maliaño, la fragata ofrecerá las jornadas de puertas abiertas. El buque se podrá visitar este sábado y el domingo, 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas los dos días.

La fragata «Blas de Lezo» (F-103), con una dotación de 205 personas, es la tercera de la clase «Álvaro de Bazán».

Su sistema de combate AEGIS, unido al radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea, lo que la convierte en una de las mejores fragatas del mundo.

A lo largo de su vida operativa la fragata «Blas de Lezo» ha desempeñado numerosas misiones nacionales e internacionales. Toma su nombre del Teniente General Don Blas de Lezo y Olavarrieta, héroe de Cartagena de Indias.