Borrar
La Casona de José María de Cossío, en Tudanca. DM
Las Jornadas Europeas del Patrimonio regresan al Valle del Nansa y Peñarrubia

Las Jornadas Europeas del Patrimonio regresan al Valle del Nansa y Peñarrubia

Las actividades, que se desarrollarán durante dos fines de semana, arrancan este sábado, día 1, con excursiones, visitas a la Casona de José María de Cossío y una gran cena

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas Europeas del Patrimonio regresan este fin de semana al Valle del Nansa y Peñarrubia para promover e impulsar el conocimiento del patrimonio cultural, natural y paisajístico de la región mediante distintas actividades.

La principal novedad de esta edición es que la iniciativa se desarrollará en dos fines de semana diferentes, con el fin de facilitar a los visitantes un mejor conocimiento del territorio y la manera de vivir de sus habitantes. Será un tiempo en que se podrán recorrer los elementos más significativos del patrimonio cultural de cada territorio.

Se trata de una propuesta «integradora que devuelve a cada territorio, por pequeño que sea, el lugar que le corresponde en el mapa de Europa», señala la Fundación Botín en nota de prensa.

Entre el 1 y el 2 de diciembre se podrán realizar una serie de actividades en la parte alta del Nansa, Polaciones y Tudanca, como una visita guiada por esta zona que inspiró a José María de Pereda en su novela 'Peñas Arriba' y la iniciativa 'Tudancos por un día', en la que los visitantes subirán al Prao Concejo, uno de los mayores pastizales de la región.

Habrá también puertas abiertas en la Casona de José María de Cossío y, por la tarde, las jornadas se trasladarán a Polaciones, donde se celebrarán unos encuentros sobre Patrimonio Inmaterial.

La programación del primer día concluirá con la tradicional cena de 'La hila', que se servirá en el restaurante Casa Molleda de Pejanda.

Más actividades, el domingo

El domingo las Jornadas tendrán un carácter más deportivo. Habrá subida a Sejos para visitar el grupo de menhires situado en las inmediaciones del Portillo de Valle y disfrutar de las vistas sobre el valle de Polaciones, los Picos de Europa y la cabecera del Saja.

Además, se celebrará una cronoescalada en bicicleta de Pejanda a San Mamés, que concluirá con la visita al núcleo de San Mamés y al menhir Los Callejos.

El segundo fin de semana, programado del 14 al 16 de diciembre, tendrá carácter temático y estará dedicado a las diferentes torres ubicadas en la parte baja del Valle del Nansa y Val de San Vicente. En concreto en Linares, Obeso, Cabanzón y Estrada, aunque el programa detallado se anunciará unos días antes de que comience.

Los interesados pueden ampliar información en la web de la Fundación Borín y apuntarse en el teléfono 942 71 43 06 y en el correo electrónico drural@fundacionbotin.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios