El Museo de la Naturaleza convoca cuatro talleres sobra fauna y flora

El Museo de la Naturaleza convoca cuatro talleres sobra fauna y flora
Javier Rosendo

DM .
DM .Santander

El Museo de la Naturaleza de Cantabria desarrollará en estos días de Navidad cuatro talleres sobra fauna y flora de la región que se celebrarán desde hoy miércoles hasta el próximo 4 de enero.

Organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, e impartidos todos ellos por la acuarelista Beatriz Hoyos Sandoval, estos talleres tienen por objeto difundir los contenidos de este centro recientemente remodelado, además de favorecer la conciliación familiar en este periodo vacacional.

El primero, que lleva el título 'Mural Grafitti', comenzará hoy y se desarrollará hasta el 2 de enero. A partir de hojas naturales de la zona, pintura acrílica y acuarela, los participantes, niños solos a partir de 9-10 años y acompañados de un familiar desde los 6 años, formarán positivos y negativos para recrear un sotobosque de variada vegetación en formato de gran mural.

La finalidad es conocer e identificar la flora, además de desarrollar la creatividad, alentando a diseñar paisajes mágicos e idealizados a partir de distintas técnicas pictóricas.

Mañana, jueves 27, se celebrará otra actividad dedicada al naturalista del siglo XIX Linneo, que era conocido por la confección de herbarios botánicos. En este caso, los jóvenes tendrán que recrear por este sistema tradicional, distintos ecosistemas de Cantabria.

Desde el viernes 28 hasta el 4 de enero se ofrecerá un taller de ilustración en vivo, que se desarrollará en los tres espacios del museo: el edificio, la sala de las aves y el lobo de Okuda.

Esta propuesta está dirigida a adolescentes entre 13 y 14 años, y a adultos en general, quienes tendrán que dibujar los distintos elementos que se encuentran en dichos lugares, utilizando para ello distintas técnicas pictóricas: lápices de grafito, lápices de colores, lápices acuarelables, acuarelas o pintura acrílica.

Por último, el día 3 de enero, el taller estará dedicado a la obra del pintor francés Henri Rousseau (1844-1910), que, a través de un enfoque naif, planteaba paisajes primitivistas llenos de flora y fauna, mágica y sutil.

La propuesta es partir del modelo de estos paisajes y versionarlos mediante la técnica del collage orgánico: empleo de hojas y flores secas naturales.

Los talleres se desarrollarán entre las 11.00 a las 13.30 horas y los interesados podrán hacer sus reservas en el número 942 701 808.

 

Fotos

Vídeos