Más de 500 niños en el XXVI Torneo de Balonmano de Navidad de Torrelavega

Más de 500 niños en el XXVI Torneo de Balonmano de Navidad de Torrelavega
Luis Palomeque

En cuatro de los pabellones de la ciudad se disputarán los partidos entre las 9.30 y las 21.30 horas

EFE

El XXVI Torneo de Balonmano base de Navidad Ciudad de Torrelavega, que tendrá lugar este próximo sábado 22 de diciembre en cuatro de los cinco pabellones deportivos de la ciudad, reunirá a más de 500 niños.

El torneo ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por el Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, el presidente de APEMECAC Miguel Rincón; el vicepresidente del Balonmano Torrelavega Álex Gómez y el entrenador Álex Mozas.

Sánchez ha destacado que este torneo es «un clásico» en la ciudad, y se trata de un día «muy especial» porque ocupa cuatro pabellones desde las 9.30 hasta las 21.30 horas.

Por su parte Álex Gómez ha detallado que en el torneo participan más de 500 niños y niñas distribuidos en ocho clubes de las categorías benjamín, alevín e infantil.

Además, el evento deportivo tiene carácter solidario con una recogida de alimentos. Así, para poder participar, Gómez ha agregado que los clubes y participantes como inscripción «deben traer un kilo de alimentos que donaremos a una Organización No Gubernamental». De esta forma «los niños palpan deporte y solidaridad», señala Gómez.

El torneo tendrá lugar de forma simultánea en los pabellones Vicente Trueba, María Pardo, Enrique Pérez Pachín y Habana Vieja, el sábado 22 de diciembre desde las 9.30 hasta las 21.30 horas.

 

Fotos

Vídeos