Borrar
Celedonio Martínez
Esta noche, 'Don Juan Notorio' en el Palacio de Festivales

Esta noche, 'Don Juan Notorio' en el Palacio de Festivales

La obra, dirigida a mayores de 18 años por su lenguaje sexual explícito, cuenta con la participación de once actores

ep

Martes, 31 de octubre 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lectura dramatizada del 'Don Juan Notorio' que, por tercer año, llevará a cabo Hilo Producciones en la noche de este martes, 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, se traslada en esta ocasión al Palacio de Festivales, donde se podrá disfrutar de esta versión erótica y canalla del 'Tenorio' al precio de seis euros.

La obra, dirigida a mayores de 18 años por su lenguaje sexual explícito, cuenta con la participación de once actores y siempre ha registrado una gran acogida del público, que en este caso disfrutará del espectáculo en el escenario de la Sala Argenta del Palacio, donde se ubicará una grada con capacidad para 200 personas.

La representación, que comenzará a las 22.00 horas, se basará en el texto 'Don Juan Notorio. Burdel en cinco actos y 2000 escándalos', que fue escrito en 1874 por Ambrosio de la Carabina, uno de tantos seudónimos humorísticos que se estilaban en la literatura clandestina erótica española, y fue publicado por el Establecimiento Jodeográfico Ultramontano, nombre de una imprenta también inexistente.

Por estas fechas, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, muchos teatros de la capital madrileña interrumpían las funciones habituales para interpretar en varias de sus salas el clásico de Zorrilla, Don Juan Tenorio, quizá una de las piezas más representadas a lo largo de la historia de la literatura española desde que se publicara en 1844.

Hilo Producciones va más allá y, sin renunciar a esta arraigada tradición escénica, se decanta por una versión «golfa y gamberra», a través de un espectáculo en el que intervienen once actores (diez personajes y un lector de acotaciones).

El reparto está compuesto por Pablo Escobedo, Karen Amorrortu, Gustavo Moral, Cris Puertas, Aroa Gómez, Adán Galguera, Beatriz Canteli, Ana Blanco, Irene Cote y Laura Orduña.

La dirección y adaptación del texto corre a cargo de Sandro Cordero y el espectáculo ha sido producido por Begoña García. El espacio sonoro es de Mr.Wonder, la iluminación de Pancho Villar y el diseño gráfico de La maldita espiral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios