¡Al rico tomate de Guarnizo!

¡Al rico tomate de Guarnizo!

Este 15 de agosto se celebra la degustación de este producto en la carpa de fiestas de El Astillero

DM .
DM .Santander

Son conocidos por su sabor. Los tomates de Guarnizo son un producto del que presumir y los vecinos del municipio lo saben tan bien que forma parte del programa de las fiestas de Muslera.

Así, este miércoles 15 de agosto, habrá exhibición y degustación de productos de la huerta, con el tomate como gran protagonista. Será en la carpa de las fiestas tras la misa mayor, que comenzará a las 12.30 horas.

Como ha recordado la alcaldesa en funciones, Maica Melgar, esta actividad, muy esperada por los vecinos, pone en valor una actividad hortícola de carácter familiar y a pequeña escala, de la que es estrella el tomate, aunque también se siguen cultivando en los terrenos particulares leguminosas, pimientos, patatas o frutas.

Las especiales condiciones de los suelos de Guarnizo y el «trabajo entregado» de los horticultores, dan lugar a unos productos de gran calidad y sabor, que «por el carácter familiar de las producciones no siempre son fáciles de disfrutar».

Este año, dado que las condiciones climatológicas han favorecido el crecimiento de vegetación pero no han sido buenas para productos como el tomate y han supuesto una gran merma en las cantidades disponibles, el Ayuntamiento ha decidido colaborar con un catering de ensalada y gazpacho. «No queremos que nadie se quede sin participar en la degustación por falta de producto», ha explicado Melgar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos