Fin de semana de teatro, música, ferias y fiestas en Cantabria

Espectáculo multimedia de Ruido Interno, 'Amarillo caído del cielo. La Aventura del Pájaro Amarillo'/Álvaro Ramiro
Espectáculo multimedia de Ruido Interno, 'Amarillo caído del cielo. La Aventura del Pájaro Amarillo' / Álvaro Ramiro

Desde Santander a Castro y pasando por Villaescusa, Noja o el Museo de Altamira, la región ofrece un gran número de opciones de ocio

DM .
DM .Santander

El verano se acerca y se nota. Cantabria ofrece durante el fin de semana todo tipo de planes para disfrutar del ocio y la cultura en diversos municipios de la región. Desde teatro y música hasta fiestas y mercadillos, estos días quedarse en casa va a ser difícil. Si alguien lo hace no será por falta de planes.

Viernes, 14 de junio

Este viernes el teatro será el gran protagonista en la programación del Casyc en Santander. La compañía Ruido Interno escenificará la recreación 'Amarillo caído del cielo, la aventura del Pájaro Amarillo'. 90 años después del famoso aterrizaje acaecido el 14 de junio de 1929 en la playa de Oyambre, donde un aeroplano francés que había despegado de la playa de Old Orchard en Main, Estados Unidos, en un intento de llegar a París en un vuelo sin escalas, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso. Será una recreación adaptada a los tiempos modernos y estructurada en en ocho partes y diseñada como un espectáculo multimedia con vídeo en circuito cerrado, maquetas, figuras en miniatura, animación 3D y un actor protagonista. El evento comenzará este viernes, 14 de junio, a las 20.30 horas.

Quienes estén en la capital cántabra también podrán optar del último estreno de la compañía 'Los cobardes', que tendrá lugar en El Principal Santander a partir de las 20:00 horas.

El Centro Botín y la exposición de dibujos de Manolo Millares será otra buena opción para combinar ocio y cultura en Santander. La muestra, titulada 'El grito silencioso', puede visitarse en el centro de arte santanderino.

El Museo de Altamira también será un buen plan para disfrutar aprendiendo gracias a la celebración de las X Jornadas de Arqueología de Europa, en las que el público podrá conocer datos de la investigación actual sobre tres objetos arqueológicos del Museo: el omóplato grabado y el aerógrafo de Altamira, así como el rodete de la cueva del Linar

En Castro Urdiales, por su parte, también se puede disfrutar en el Centro Cultural La Residencia la muestra sobre el proceso creativo de la artista Inés García.

Y quienes deseen dedicar su tiempo a planes de carácter más ludico pueden asistir a Muriedas, localidad que estos días celebra las fiestas de San Antonio, que se extenderán hasta este domingo.

Sábado, 15 de junio

El sábado la música tomará el relevo al teatro en la capital cántabra con el concierto de música experimental que ofrecerá una de las grandes figuras internacionales de esta disciplina, el músico Seteve Beresford, en el Café de las Artes, en compañía de otros músicos. Será su único concierto en Cantabria, que se caractyeriza por ser una experiencia visual cuidada e hipnótica.

También en Santander, se podrá disfrutar de las fiestas del patrón de los barrio San Antón, Los Aguayos y el Río de la Pila, San Antonio de Padua. El completo prorgama de las fiestas incluye música, juegos, concursos, gastronomía y reconocimientos a personas que miran por el bien del barrio y de la ciudad.

En Selaya, por su parte, el teatro también será protagonista gracias a la la presentación de la obra 'La Nº 7' de la compañía Entrecajas Fusión, que arrancará a las 21:00 horas en el CEntro Cultural de Mayores Virgen de Valvanuz.

Villaescusa, por su parte, celebrará durante el sábado y el domingo su primera feria de productores y artesanos en la finca Rosequillo de la localidad de La Concha. Se trata de una iniciativa pionera en el municipio que contará además con furgonetas de comida y actividades como folclore, conciertos, hinchables y talleres infantiles. El mercado abrirá el sábado y domingo de 11.00 a 22.00 horas.

Durante el sábado, al igual que el viernes, quienes lo deseen también podrán disfrutar de las fiestas de Muriedas y de las X Jornadas de Arqueología de Europa en el Museo de Altamira.

Domingo, 16 de junio

El domingo será un día para despedir diferentes fiestas por tiodo lo alto, desde la clausura de las fiestas de Muriedas y de las del Río de la Pila en Santander, hasta la feria de productores de Villaescusa. Asimismo, este día se clausurarán las jornadas prehistóricas que se celebran en el Museo de Altamira.

En Noja, los aficionados al Patchworkl podrán asistir al décimo encuentro protagonizado por esta actividad, en el que se desarrollarán talleres en los que los asistentes aprenderán nuevas técnicas y trucos y podrán poner en práctica lo aprendido.