Borrar
Torrelavega acoge del 31 de mayo al 3 de junio la II Feria de Razas Cárnicas

Torrelavega acoge del 31 de mayo al 3 de junio la II Feria de Razas Cárnicas

Contará con la exposición de 380 ejemplares, conferencias, concursos, exposiciones y subastas

efe

Miércoles, 30 de mayo 2018, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá del 31 de mayo al 3 de junio la celebración de la II Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, que contará con la exposición de 380 ejemplares, conferencias, concursos, una exposición fotográfica o una subasta, entre otras actividades.

En este evento se celebrarán tres concursos regionales de razas Asturiana de Los Valles, Asturiana de La Montaña y, como novedad, de Pirenaica y es una feria que ha organizado la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria con entrada libre y gratuita.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha presentado hoy esta feria junto a, entre otros, el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas, el presidente de la Federación de Asociaciones de Razas Cárnicas, Lorenzo González, y el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.

Según González, la feria servirá para presentar los «mejores» ejemplares de todas las razas de aptitud cárnica de la región y habrá animales de las 9 razas que forman parte de la federación (monchina, charolesa, tudanca, pardo de montaña, pirenaica, blonda, limosina, Asturiana Los Valles y Asturiana La Montaña) y 4 razas invitadas.

Además, se podrá visitar una exposición fotográfica de razas autóctonas de toda España y habrá una degustación de carne pirenaica, una subasta de sementales de las razas Asturiana de Los Valles y de la Montaña, charlas para ganaderos y una feria de productos típicos y de maquinaria agrícola.

Por su parte, Sánchez, ha considerado que es un evento que «merece la pena» porque permitirá ver a los mejores ejemplares de Cantabria, mientras que Cuevas ha aprovechado para reiterar el apoyo del Gobierno de Cantabria a este tipo de ferias ganaderas en las que se pone de manifiesto «el auge» de las razas cárnicas.

La entrada de animales está prevista el 31 de mayo a las 16.00 horas y la entrega de premios y clausura el 3 de junio a las 13.00 horas, según ha destacado en una nota el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios