Borrar
Tres toneladas de limones para la fiesta del sábado en Novales

Tres toneladas de limones para la fiesta del sábado en Novales

La Asociación Limones Solidarios tiene todo preparado para arrancar mañana las actividades con el concierto de Nando Agüeros en Cóbreces

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de agosto 2019, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo, tiene preparadas 3 toneladas de limones para su fiesta del sábado, gracias a las donaciones de varios vecinos que cada año se vuelcan con el evento. Además, otros muchos benefactores han donado decenas de productos para la tómbola, entre los que destacan bicicletas, comidas, cenas, estancias en hoteles…

Entre los colaboradores con la fiesta, está de nuevo la empresa Alsa, que pondrá en marcha un servicio de autobús desde Santander, con salida en los Campos de Sport y en la Estación de autobuses de arriba, de donde parten los autobuses de aeropuerto; y en Torrelavega. Los interesados en utilizar este servicio deben inscribirse previamente.

Una vez más, la Asociación de Cocineros de Cantabria ofrecerá un 'showcooking' por la tarde, pero además, por la mañana, preparará un concurso tipo 'Master Chef Junior'. Las hinchables de Eventyclic también servirán para que los más pequeños sigan animados. Esta empresa también ofrecerá una vez más sus carpas para el evento.

La fiesta comenzará el viernes, a las 21.30 horas, con el concierto de Nando Agüeros, el único del verano junto a sus músicos. Será en el recinto del Colegio Quirós, de Cóbreces. Y continuará el sábado, en Novales, con las actividades ya tradicionales de la fiesta, protagonizadas por la venta de productos elaborados con limón. A las seis de la tarde, habrá una recepción en el Ayuntamiento de los galardonados en presencia de la consejera Marina Lombó.

A las nueve de la noche, tendrá lugar el nombramiento de la periodista Ana Ibáñez como Embajadora Solidaria 2019; mientras que Coca-Cola España será 'Limonero solidario', y el deportista Edu Blasco, 'Limonero saludable'. Marcelo Puente se encargará de la animación de la fiesta, con su música. Todas las actividades del sábado se desarrollarán en el parque de la Aceña.

El evento, que también tiene como objetivo poner en valor Cantabria como destino turístico, cuenta con la Colaboración de Cantur y del Gobierno de Cantabria (Cantabria Infinita).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios