¿Cómo vivía el león de las cavernas en Cantabria?

¿Cómo vivía el león de las cavernas en Cantabria?

El Mupac acoge una conferencia a cargo de la investigadora Marian Cueto, con motivo de la exposición 'Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación'

EP

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogerá este martes, a partir de las 19.00 horas, la conferencia 'Leones en la oscuridad de los tiempos: el león de las cavernas en la prehistoria de Cantabria', a cargo de la investigador Marián Cueto Rapado.

Esta charla se enmarca dentro de un ciclo de conferencias programado con motivo de la exposición temporal 'Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación', que acoge este museo.

La exposición introduce al visitante en la interacción entre homínidos y carnívoros en la evolución humana. Uno de ellos, el león de las cavernas (Panthera spelaea), es una especie extinta hoy en día, pero en un pasado no tan remoto convivía con los humanos en Cantabria.

En esta charla se repasará la importancia de su presencia y cómo fue su relación con el ser humano. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La segunda de las conferencias de este ciclo se celebrará el 14 de septiembre y correrá a cargo del investigador Edgard Camarós, bajo el epígrafe: 'Humanos y carnívoros en la Prehistoria: Una evolución compartida'.

Marián Cueto

La conferenciante Marián Cueto es experta en Arqueozoología. Es miembro del Laboratorio de Arqueozoología de la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente está desarrollando su investigación en el IIIPC (Universidad de Cantabria).

Se ha formado en el citado laboratorio y en el Instituto de Paleontología Humana de París. También es miembro permanente del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad de Tübingen y ha realizado investigaciones en diferentes yacimientos de España, Francia, Siria y Argentina, entre los que destaca sus trabajos en la cueva de La Garma (Cantabria).

Además, está prevista la realización de dos visitas guiadas a la exposición que tendrán lugar el viernes 7 y el 28 de septiembre.

La exposición 'Caminando entre carnívoros' podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre y nace con vocación de itinerancia, pues el objetivo es ofrecerla a otros centros culturales de Cantabria y de otras Comunidades Autónomas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos