El alcalde de Ampuero niega haberse vacunado con dosis sobrantes y anuncia medidas legales
El pleno solicita un informe detallado a Sanidad sobre lo ocurrido con las dosis contra el covid en el centro de salud de la localidad
El alcalde Ampuero, Víctor Gutiérrez, ha negado que él o sus padres hayan sido receptores de las vacunas sobrantes que se administraron en el centro ... de salud de Ampuero buscando en la calle vecinos dispuestos a recibirla para que no echasen a perder. El regidor así lo ha manifestado en el Pleno celebrado este jueves por la noche, en el que se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular para solicitar a la Consejería de Sanidad un informe detallado sobre lo que ocurrió para esclarecer los hechos y poner freno a los rumores en el pueblo.
«Ni yo estoy vacunado, ni mis padres están vacunados», aseguró el alcalde, molesto sobremanera por lo que respecta a sus familiares. «Yo acepto la crítica porque sé dónde estoy, pero no la acepto hacia mis padres», ha dicho. Gutiérrez también ha desmentido que él distribuyera las vacunas entre la gente a la que se inmunizó y ha aclarado que «en ningún caso un alcalde tiene competencias sobre ello».
Asimismo, el regidor ha anunciado que llevará el asunto a los juzgados y tomará medidas legales contra aquellos que le difamen, porque se trata, a su entender, de un asunto muy delicado para las personas en grave riesgo que está esperando que le inoculen la vacuna.
Por su parte el portavoz del PP, Patricio Martínez, ha hablado de la necesidad de parar los rumores y el ambiente de acusaciones que se está generando en Ampuero. A su juicio, «es imprescindible que se sepa la verdad», bien para restaurar la honorabilidad de las personas afectadas, o bien para depurar responsabilidades si fuera el caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión