Ampuero destinará 500.000 euros a comprar terrenos para área deportiva
El equipo de gobierno propondrá al Pleno aprobar un crédito extraordinario con cargo al remanente de tesorería
El Ayuntamiento de Ampuero llevará a Pleno la aprobación de un crédito extraordinario por importe de 500.000 euros con cargo al remante de tesorería ... para así contar con liquidez de cara a la adquisición de terrenos que permitan reconstruir las instalaciones deportivas en terrenos no inundables. Así lo dio a conocer el alcalde, Víctor Gutiérrez, en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles a petición del Partido Popular y el PRC, para conocer la situación actual de las principales problemáticas del municipio y su gestión futura. El traslado de las dotaciones deportivas copó el debate de la sesión, en la que tanto el portavoces del PP, Patricio Martínez, como el del PRC, Jesús Manuel Díez, reprocharon al equipo de gobierno que no se haya actuado con más celeridad en esta cuestión así como en la puesta en funcionamiento de las instalaciones dañadas, con especial hincapié en el campo de fútbol.
Sobre las gestiones realizadas, el alcalde indicó que el pasado 13 diciembre se contrató a una empresa para la redacción de un informe que valore la ubicación más idónea para las infraestructuras deportivas y la adjudicataria dispone de tres meses de plazo para finalizarlo.
Entretanto, los planes del equipo de gobierno están encaminados a la reparación de los daños causados por las inundaciones para volver a poner en uso los espacios deportivos, si bien el alcalde apuntó que algunas «actuaciones mayores» no se harán en zona inundable, como son los vestuarios del equipo de fútbol, que se harán junto al pabellón polideportivo «y en la cota que se quieren hacer no entraría el agua».
En cuanto al futuro complejo deportivo, la oposición insistió en pedir al equipo de gobierno que definiera exactamente qué dotaciones se prevén construir en esta nueva localización y se aumentaría la oferta, cuestión que el regidor y el concejal de Deportes, Ángel Cuero, supeditaron a la finalización del informe y sus conclusiones. Una respuesta que no satisfizo al concejal del PRC, Jesús Manuel Díez, que afeó al equipo de gobierno que «ya tendría que estar definido qué es lo que se quiere hacer».
Asimismo, el edil del PRC interpeló al equipo de gobierno acerca de las posibles ubicaciones, dado que de las dos que hay sobre la mesa -Tabernilla y Bernales-, la segunda cuenta con un informe desfavorable de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu). La empresa redactora, según refirió el edil de Deportes, está trabajando sobre el documento del Plan Especial que se realizó cuando se planteó el cambio de ubicación, en 2019, y que contemplaba seis posibles localizaciones. El alcalde matizó que «dentro de la valoración de todos los terrenos que tenemos, y alguno más que hemos podido ver que pueden ser propuestas viables, habrá que ver si entra todo agrupado o hay que dividirlo en varias zonas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión