Ampuero se vuelca con Ucrania
El Ayuntamiento agradece a los vecinos su solidaridad tras el llamamiento que hizo el miércoles para enviar material de primera necesidad al país en guerra
El Ayuntamiento de Ampuero lanzó este miércoles un llamamiento a sus vecinos para la donación de material de primera necesidad y enviarlo a Ucrania para ayudar a cubrir algunas necesidades básicas de la población en estos duros momentos en los que se están enfrentando a una invasión de Rusia. La respuesta no se ha hecho esperar en estas primeras horas, y la Casa de Cultura de Ampuero se ha llenado de bolsas y cajas con los productos demandados.
En concreto, el Consistorio ampuerense, ha solicitado ropa de abrigo como guantes, mantas, material térmico, o calzado; de higiene personal; productos sanitarios, como vendas, o gasas; alimentos no perecederos; y artículos como linternas, sacos de dormir, mecheros, pilas, vajilla de metal, etcétera.
Desde el Ayuntamiento, se ha agradecido este jueves a los vecinos de Ampuero y de toda la comarca del Asón «su solidaridad y ayuda que han prestado en estas 24 horas del llamamiento realizado». A la recaudación, que todavía en el día hoy continúa, hay que sumar, lo que los alumnos del instituto José del Campo han dejado en sus instalaciones y en el colegio público. «Una vez más Ampuero y toda la comarca demuestra la sensibilidad de sus vecinos».
El municipio continúa este jueves con la recogida de productos, ya que el camión con todo lo recolectado partirá este viernes, 4 de marzo, hacia Ucrania. Los interesados pueden mandar los recursos que puedan y depositarlos en la oficina de turismo, sita en la Casa de Cultura, que permanecerá abierta hasta las 20.00 horas.