Borrar
Ayuntamiento de Colindres DANIEL PEDRIZA
El Ayuntamiento de Colindres convoca ayudas para deportistas y entrenadores

El Ayuntamiento de Colindres convoca ayudas para deportistas y entrenadores

La finalidad es sufragar gastos de tramitación de los tíatulos o los cursos de tecnificación

Irene Bajo

Colindres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de noviembre 2020, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Colindres ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a las becas destinadas a deportistas individuales del municipio que hayan destacado por los resultados obtenidos en competiciones oficiales, así como sufragar gastos de matrícula para los cursos oficiales de formación de monitores, entrenadores deportivos y deportistas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de diciembre.

La concejala de Deportes, Saray Villalón, explicó que estas ayudas tienen como objetivo compensar los gastos originados por los trámites de obtención de los títulos de entrenador o monitor deportivo y financiar los cursos de tecnificación realizados por deportistas locales fuera de Cantabria.

Por otra parte, también pretenden apoyar el esfuerzo que hacen los deportistas de alto nivel de Colindres para participar en competiciones profesionales, contribuyendo a sufragar parte de los gastos que ello les genera.

El alcalde, Javier Incera destacó la importancia del deporte para el municipio, afirmando que «Colindres es una villa volcada con el deporte y con sus deportistas». Asimismo se refirió a los valores que transmite el deporte en los jóvenes y manifestó que para el equipo de gobierno «es una prioridad ayudar a los deportistas que defienden los colores del municipio tanto en competiciones nacionales como internacionales».

El regidor valoró también el «complicado» año que están atravesando también aquellos que se dedican de manera profesional al mundo del deporte y por eso, «el Ayuntamiento no puede dejar de ayudar a quienes han volcado su esfuerzo en seguir formándose deportivamente y a los deportistas que han podido competir a pesar de las circunstancias».

Entre los requisitos para poder solicitar las subvenciones se encuentra tener más de 16 años de edad, no disponer de una remuneración económica por la práctica deportiva y estar empadronado en el municipio durante los dos últimos años, teniendo una antigüedad de empadronamiento de al menos cinco años, no teniendo por qué ser consecutivos.

También podrán optar monitores o entrenadores que no hayan estado empadronados en el municipio, pero hayan desarrollado su actividad en algún club o escuela local al menos durante cinco temporadas completas y dispongan de una licencia federativa con una entidad de la localidad en el presente año.

El modelo de solicitud y las bases que rigen la convocatoria fueron aprobados en Pleno el pasado día 4 de noviembre, y están a disposición de los interesados en las Oficinas Generales del Ayuntamiento de Colindres y en la página web del Consistorio (www.colindres.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios