Colindres aboga por la continuidad del servicio de Correos

Oficina de Correos de Colindres. :: DM/
Oficina de Correos de Colindres. :: DM

La Corporación Municipal aprobó una moción solicitando un plan estratégico que adapte sus servicios a las demanda de los usuarios

irene bajo .
IRENE BAJO .Colindres

El Ayuntamiento de Colindres aprobó en su última sesión una moción con el fin de garantizar el servicio postal de Correos. La propuesta regionalista apuntó que los recortes aplicados por el Partido Popular en este servicio público «han creado una gran desigualdad» entre los diferentes núcleos de población además de que «han perjudicado seriamente» a los trabajadores.

Por eso los regionalistas reclaman en su moción al Gobierno del Estado que garantice un servicio de Correos igual para todos y con empleos de calidad, ya que los recortes contemplados en los presupuestos de 2017 y 2018 «están teniendo consecuencias claramente negativas para la ciudadanía, para Correos y para sus trabajadores y trabajadoras».

Los regionalistas temen que los recortes precipiten el cierre de oficinas en zonas rurales o de escasa población

Según apuntó el concejal del PRC, Antonio Pérez, estos recortes podrían llevar a la desaparición o recorte del reparto domiciliario de correspondencia, al cierre de oficinas en zonas rurales o de escasa población, la reducción de horarios de atención al público, o a la supresión de puestos de ámbito rural que actualmente prestan servicio en miles de núcleos de población que se verán privados de un acceso mínimo a los servicios postales.

De hecho, en algunas zonas ya se han visto afectadas oficinas como la del Alto Asón, con la implantación, hace dos años, de una reducción del horario de atención comercial en Ramales de la Victoria.

Por ello, los regionalistas, en colaboración con la sección sindical de Correos Cantabria de Comisiones Obreras, ha consensuado el texto y los puntos de resolución de la moción que se está registrando en los ayuntamientos.

De esta manera se recoge el «rechazo» ante los recortes de financiación efectuados al servicio de Correos «que afectan a los núcleos rurales e implican una desigualdad manifiesta respecto a ámbitos urbanos y grandes centros de población».

Así, entre otros aspectos, la moción pide la aprobación del Plan Estratégico «que permita su adaptación empresarial a las necesidades de demanda de la ciudadanía y garantizar la plantilla suficiente para la prestación adecuada del servicio».

Por otro lado, los regionalistas presentaron otras dos mociones que también fueron aprobadas en el Pleno. Por una parte se defendió el proyecto del centro logístico de La Pasiega «por ser estratégico para Cantabria».

Además, en colaboración con el PSOE, se defendió una moción para defender unas pensiones dignas, instando al Parlamento de Europa a que rechace la propuesta planteada por la CE para las pensiones y a que estudie las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y suficientes.

 

Fotos

Vídeos