Borrar
Luces de Navidad de Colindres del pasado año DM
Colindres convoca el concurso de escaparates y balcones navideños

Colindres convoca el concurso de escaparates y balcones navideños

Los participantes pueden inscribirse hasta el día 11 de diciembre

Irene Bajo

Colindres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de diciembre 2020, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Colindres ha convocado un año más los concursos de decoración de balcones y de escaparates, que cada año por estas fechas organiza y que se ha convertido ya en una tradición más de la Navidad colindresa. A pesar de las dificultades que se presentan este año con motivo de la pandemia y la necesidad de preservar el distanciamiento social para organizar las actividades del programa de Navidad, los tradicionales concursos de decoración navideña siguen adelante

Los comerciantes tienen de plazo hasta el próximo 11 de diciembre para formalizar su inscripción en el concurso de escaparates, al igual que los vecinos que deseen concursar decorando los balcones de sus casas.

En el caso del concurso de balcones, los interesados podrán informarse e inscribirse en la biblioteca municipal. La participación es abierta para todos los vecinos del municipio y los balcones deberán presentarse iluminados y decorados con motivos navideños y no se admitirá la repetición de los diseños respecto a los años anteriores.

El jurado se reunirá el 18 de diciembre para valorar el trabajo de los participantes y habrá premios para los cinco balcones ganadores, premiados con 150 euros para el primer premio, 125 el segundo, 100 euros para el tercero, y 50 euros para el cuarto y quinto premio. La entrega de premios se realizará el día 23 de diciembre en el Ayuntamiento.

De igual manera el Consistorio ha convocado la décimo novena edición del concurso de escaparates navideños, pudiendo inscribirse los participantes en las oficinas generales del Ayuntamiento. En este caso se permite la participación a todos los establecimientos comerciales del municipio, que deberán exhibir sus escaparates hasta el día 7 de enero de 2021, siendo objeto de valoración por parte del jurado el día 18 de diciembre.

En este caso, el jurado se guiará en su valoración por aspectos comerciales y artísticos, valorando aspectos como la calidad, modernidad, innovación, originalidad, iluminación y exposición del producto, y la entrega de premios se realizará en los comercios premiados el 28 de diciembre.

Los comerciantes ganadores recibirán 400, 250, 150, 100 y 50 euros, para los cinco escaparates mejor valorados, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios