Colindres pone en marcha un nuevo plan de asfaltado

Trabajos realizados en un paso de peatones próximo al centro de salud, en la calle Pintor Rosales./DM
Trabajos realizados en un paso de peatones próximo al centro de salud, en la calle Pintor Rosales. / DM

Las obras incluyen la ejecución de cinco pasos de peatones elevados, tres de ellos en el entorno del Colegio Fray Pablo, para garantizar la seguridad de los alumnos

IRENE BAJO

El Ayuntamiento de Colindres ha puesto en marcha en las últimas semanas un nuevo plan de pavimentación y asfaltado de calles que supondrá una inversión de 165.000 euros y con el que se pretende mejorar el estado de diversas vías del municipio, así como mejorar la seguridad de los peatones, para lo que se mejorarán también varios pasos de cebra. Los trabajos han comenzado por la calle San Cayetano y se extenderán a otros siete puntos más de la localidad.

Así, según informó el Ayuntamiento de Colindres, se actuará también en las calles Bien Aparecida, Pintor Rivera, Párroco Don Andrés, Pintor Rosales, Puerta, Pablo Puente y Campo las Ferias.

El alcalde del municipio, Javier Incera (PSOE), indicó que este plan da continuidad a otras actuaciones similares llevadas a cabo durante esta misma legislatura y que han supuesto «una importante puesta a punto de todo el entorno urbano del municipio» con trabajos que han comprendido, además, la renovación de aceras y mobiliario urbano, el repintado y señalización de vías o la mejora de la iluminación, entre otros.

El Ayuntamiento realizará una inversión de 165.000 euros en los trabajos

Según destacó el regidor colindrés «estas obras de reparación, puesta a punto y asfaltado de calles que acometemos desde el Ayuntamiento de Colindres de forma periódica sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aumentando la seguridad vial de nuestras calles y mejorando el tránsito rodado».

Incera apuntó además que el plan de asfaltado municipal está financiado íntegramente con cargo a las arcas del Ayuntamiento y señaló que incluye también la ejecución de cinco nuevos pasos de peatones elevados, tres de los cuales se van a habilitar en el entorno del Colegio Público Fray Pablo para garantizar la seguridad del itinerario escolar.

Además, el alcalde avanzó que en la calle Puerta, que sirve como puerta de entrada al casco histórico de la zona de Colindres de Arriba, se empleará un asfaltado especial de tipo impreso que simulará el empedrado antiguo «con el fin de preservar la estética del entorno», tal y como el Consistorio ya realizó anteriormente en la zona conocida como Curva de Valle.

Se trata de obras que forman parte del programa de actuaciones que el Ayuntamiento de Colindres lleva a cabo dentro de la partida anual para mantenimiento urbano y que complementan a otras obras de mejora del entorno ejecutadas por la entidad local.