Colindres prepara un atardecer de música en directo en un paraje natural

Imagen de la presentación del programa de este año./DM
Imagen de la presentación del programa de este año. / DM

El Parque de El Riego acogerá los días 18 y 24 de julio la quinta edición del 'Sunset acoustic', un festival que cuenta con un elenco de artistas locales y nacionales

IRENE BAJO

Colindres acogerá los días 18 y 24 de julio la quinta edición del festival de música en directo 'Sunset Acoustic', que se celebrará en el Parque de El Riego con las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel como telón de fondo. El festival de talento joven contará en esta ocasión con artistas de renombre nacional como Serrulla, Ainoa Buitrago, María de la Flor o Eva Mcbel.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Juventud y Festejos, María Eugenia Castañeda, presentaron este evento musical que se enmarca en el programa 'XQNoTViernes' y que gestiona y dinamiza el Ayuntamiento a través de la Casa de la Juventud.

En la presentación estuvieron acompañados por el técnico de Juventud del Consistorio, Héctor Cruz, uno de los propietarios de la firma Dougalls, Andrew Thomas Dougall, y dos de los jóvenes que van a actuar y que son colaboradores del festival.

Con las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel de fondo, la cita se desarrolará en dos jornadas

El festival contará con artistas de renombre nacional como Serrulla o Ainoa Buitrago

Incera y Castañeda explicaron que el festival «sin duda, es uno de los grandes ejemplos del objetivo que nos habíamos marcado en la pasada legislatura y que va a continuar plenamente vigente durante estos próximos cuatro años: dar protagonismo a los jóvenes y potenciar la participación no solo como espectadores, sino como agentes activos en la consecución de proyectos».

La quinta edición del 'Sunset Acoustic' respetará el formato de los años anteriores y se dividirá en dos jornadas, los días 18 y 24 de lulio. La música comenzará a sonar desde las 21.00 horas «en un entorno natural idílico como es el Parque del Riego, el pulmón verde del municipio de Colindres que está enclavado en las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel».

Abrirá la primera jornada la joven camarguesa Andrea Turienzo 'DREI' y, posteriormente, presentará sus temas el joven colindrés Sergio de Miguel. La segunda parte de esta jornada tendrá como protagonistas a María de la Flor, procedente de Madrid, y finalizará una de las representantes de la cantera nacional de artistas, la zaragozana Eva Mcbel.

Segunda sesión

El 24 de julio la Novia del Ojáncano se reencontrará con el público en su segunda etapa. A continuación será el turno para el segundo colindrés de este año, el ilustre Cacho, que presentará sus canciones en versión acústica. Como colofón a esta edición, actuarán Ainoa Buitrago, «una de las mayores esperanzas de la música nacional», y el cantautor Donostiarra Serrulla, que estará también en el BBK live de este año.

Como novedad, Dougalls, una de las marcas cerveceras con más renombre de la región, ha querido apadrinar este festival de talento joven, potenciando con ello la música de artistas noveles.

Con esta nueva edición, el festival de talento joven se consolida en la villa esperando repetir el éxito de las anteriores ediciones, que le ha valido su posicionamiento como una de las citas musicales ineludibles de la zona.

Con esta fórmula de música en formato acústico y en directo, en el paraje natural de El Riego con la marisma como marco; el Ayuntamiento pretende lograr el doble objetivo de potenciar el movimiento musical juvenil y poner en valor el patrimonio natural paisajístico de la villa.