Colindres se prepara para la segunda fiesta de los Reales Astilleros de Falgote

La fiesta fue un éxito en su primera edición./I. Bajo
La fiesta fue un éxito en su primera edición. / I. Bajo

Las actividades tendrán lugar del 11 al 14 de julio e incluirán un mercado pirata, actuaciones y visitas guiadas a la carabela La Niña que atracará en el puerto

IRENE BAJOColindres

Colindres volverá a celebrar la fiesta conmemorativa de la creación de los Reales Astilleros de Falgote, que se realizó por primera vez el año pasado a iniciativa de la asociación local de protección del patrimonio Falgote, coincidiendo con el cuarto centenario de la efemérides.

En esta ocasión es la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Colidres (Apymeco), la que ha organizado los actos, que se desarrollarán del 11 al 14 de julio, con la colaboración del Ayuntamiento y del Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental.

Durante estos días el pueblo se vestirá de época y decorará sus comercios y bares para dar el aspecto de un pueblo del siglo XVII.

Los actos arrancarán el jueves, 11 de julio, con la inauguración por parte del sector hostelero de la villa, ofreciendo cada establecimiento su especialidad. Serán un total de 16 hosteleros los que se sumen a la fiesta sacando sus barras en la calle.

El viernes a partir de las 18:00 horas un mercado pirata abrirá sus puertas, continuando u actividad durante todo el fin de semana de 11.00 hasta las 23.00 horas. El mercado estará situado en la Plaza del Pescador y la calle Heliodoro Fernández y contará también con animación callejera, actuaciones de teatro y un campamento pirata situado en la Plaza de la Esperanza, así como artesanos y caballos.

Este mismo día un pasacalles de músicos recogerá a todos los comerciantes vestidos para la ocasión a eso de las 20.30 horas, para asistir a la botadura de la réplica de un barco en la Plaza de San Ginés. A continuación el grupo de teatro del instituto Valentín Turienzo ofrecerá una representación ambientada en la época.

Por otro lado, la Plaza de la Esperanza acogerá el sábado por la noche la actuación de los Blues Yeyes, y al igual que en la primera edición, habrá visitas guiadas a una embarcación. En esta ocasión el puerto colindrés recibirá la visita de la carabela La Niña.

Para finalizar, el domingo habrá hinchables en la Plaza de la Constitución y fiesta de la hostelería.