Cs monta su agrupación de Colindres con exmilitantes de Nuevas Generaciones del PP

Daniel Tato, Adrián Díez, Esteban Martínez Póo y Aser Afanador. /DM .
Daniel Tato, Adrián Díez, Esteban Martínez Póo y Aser Afanador. / DM .

El partido naranja aún no ha decidido si presentará una candidatura en el municipio en las próximas elecciones

IRENE BAJOColindres

El municipio de Colindres cuenta con una nueva formación política bajo las siglas de Ciudadanos (Cs). El secretario de organización de Ciudadanos Cantabria, Esteban Martínez Póo, dio la bienvenida a la nueva agrupación que se ha constituido en el municipio y que «viene a sumarse a un proyecto al que, semana tras semana, vemos cómo van llegando nuevos perfiles», aseguró.

Cs Colindres está formado por Adrián Díez (coordinador); Aser Afanador (secretario); Daniel Tato (redes sociales); Cristina Casas (logística) y José Antonio Pizarro (política municipal). Se trata de un equipo con «experiencia y conocedor de las necesidades y demandas de los vecinos» en el que algunos de sus integrantes salen de las filas de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Según apuntó Adrián Díez, el motivo de la marcha del PP estaría en parte en el ideario político, pero sobre todo en que «habíamos perdido mucha ilusión en el proyecto» y en la falta de trato con el grupo de Nuevas Generaciones a nivel regional, al centrarse los colindreses en el proyecto municipal. Se trataría según Díez de una decisión meditada. «Hemos estado hablando durante mucho tiempo y al final tomamos la determinación de emprender otro proyecto y dar el paso mis compañeros y yo».

Su trayectoria en la formación popular es un plus de experiencia en esta nueva etapa, si bien se presentan con «muchas ideas», aunque «totalmente distintas del PP». Díez hizo referencia a que «tenemos ideas en común ya que hemos trabajado mucho tiempo juntos», pero también indicó que después de hablar con los vecinos «hay muchas necesidades que quizás la gente no se atreve a decir y nosotros y nos vamos a atrever».

El coordinador de Cs Colindres adelantó que no es seguro que la formación colindresa se presente a las próximas elecciones municipales. «Quedan tres meses para las elecciones, nosotros acabamos de fundar esto y la verdad es que, aunque tenemos gente, es algo que tenemos que valorar».