Adjudicados los trabajos del paso peatonal que unirá Puente Arce, Miengo y Requejada
La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado a la empresa Gestepro Infraestructuras SL los trabajos de construcción de una acera entre Puente Arce y ... Requejada, en la carretera CA-232. El paso, que mejorará la seguridad vial en una zona donde los peatones se ven obligados a transitar por el arcén, atravesará el núcleo de Miengo en su margen derecha.
El objetivo del proyecto es completar la acera que ya existe en este vial a la altura de las zonas urbanas más consolidadas de Miengo, que, sin embargo, se corta en un punto que continúa siendo frecuentado por los vecinos y que es necesario dotar de un paseo peatonal. Se trata de una zona muy transitada, «que coincide con el desvío a las playas de Usgo y Robayera y con la parada de autobús», explicaron desde la Consejería de Obras Públicas.
La ejecución de los trabajos se dividirá en tres partes. En el primer tramo se iniciará la acera desde el paseo ya existente hasta otra segunda acera de una urbanización, en la que habrá que realizar un rebaje para hacer accesible el paso de peatones. El segundo tramo discurrirá entre la urbanización y la parada de autobús, cuya acera será demolida para luego prolongarla y darle continuidad por el itinerario que prosigue hacia la playa. A partir del tercer tramo se construirá una barandilla para proteger a los viandantes del desnivel con respecto a la parcela anexa. En los últimos 26 metros del tramo se deben ocupar los terrenos de la finca colindante para dotar el paseo de un ancho mínimo de 1,5 metros. En este espacio existen canalizaciones de servicios, que, si bien no se espera que sean afectados, sí se contempla la ejecución de un pozo en la red de saneamiento a petición de la empresa encargada de su gestión. Los trabajos han sido adjudicados por un importe de 103.576 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Empezarán cuando los terrenos estén disponibles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión