Borrar
Agustín Molleda, alcalde de Cartes, en San Cipriano. Nacho Cavia
Agustín Molleda espera repetir como cabeza de lista socialista a la alcaldía de Cartes

Agustín Molleda espera repetir como cabeza de lista socialista a la alcaldía de Cartes

Cartes ·

Se había especulado con su marcha a la dirección regional de partido a la que pertenece desde la llegada de Zuloaga a la secretaría general

Nacho Cavia

Cartes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha adelantado que se presentará a las primarias de la Agrupación Socialista de la villa y si consigue el apoyo de los afiliados repetirá como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales para intentar mantener la Alcaldía de un municipio que lleva gobernando dos años en minoría, negociando el apoyo del resto de los grupos para aprobar los principales proyectos de la legislatura. Se había especulado con su posible marcha del municipio para asumir competencias en la actual ejecutiva socialista, de la que ya forma parte como responsable de política municipal, pero Molleda afirmó este jueves que no tiene «ninguna intención de abandonar Cartes porque mi compromiso es con los vecinos en general y los afiliados de mi partido en particular, no tengo ni intención de irme ni necesidad, aunque entiendo a aquellos que quizá empujan para quitarme de en medio».

Apuntilló que el paso por las urnas en 2019 será «el mejor examen para saber si lo hemos hecho bien, mal o regular, no hay nada tan claro ni tan necesario para cualquier político». En ese punto identificó esa cuestión como uno de los motivos que le llevó a apadrinar la candidatura de Pablo Zuloaga como secretario general de los socialistas cántabros. «Es necesario un giro en el PSOE para que las políticas correctas que se están desarrollando desde el Gobierno regional tengan reflejo en las urnas, algo que no ha sucedido en las últimas citas. Llevamos a cabo buenas políticas pero bajamos en votos. Eva Díaz Tezanos hace buenas políticas, desde luego con el respaldo de la ejecutiva, pero en las últimas comparecencias no ha logrado el apoyo suficiente de los electores». En ese punto incidió en que «hay que reflexionar sobre algunas cuestiones, como el hecho de que el poder se pierde porque algo se hace mal, jamás gana la oposición, pierde quien ostenta el poder».

Tras ese «giro» Molleda considera que Zuloaga «está preparado y defiende proyectos políticos que comparto, es la persona idónea para el futuro del partido». Defensa que extiende a Pedro Sánchez a nivel nacional. «En su momento no encontré ninguna razón para no posicionarme al lado de Pedro Sánchez, para recuperar valores y la dignidad pérdida de militantes entre los que me incluyo. Ahora las encuestas dicen que no nos equivocamos».

Respecto a la situación del Gobierno regional afirmó que espera que pronto se resuelva y que no contempla «un escenario de futuro sin Eva Díaz Tezanos». «Personal y políticamente no contemplo esa posibilidad», añadió. «Eva tiene experiencia suficiente y acatará sin duda el mandato de la comisión ejecutiva regional. Creo que eso no va a ser un problema para seguir avanzando, porque todos compartimos la misma preocupación por los cántabros que lo que esperan son políticas socialistas».

Para terminar mandó un mensaje a unos y otros. «Las primarias han llegado para quedarse y eso tampoco lo olvida Agustín Molleda, sin el apoyo de los compañeros no somos nada, nadie».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios