El Ayuntamiento de Cartes y la Federación Cántabra firman un acuerdo para la financiación de un campo de hierba artificial

Agustín Molleda y José Ángel Peláez, tras la firma del acuerdo./N. C.
Agustín Molleda y José Ángel Peláez, tras la firma del acuerdo. / N. C.

El coste del proyecto asciende a 450.000 euros que se repartirán entre el Consistorio, la Federación y el Gobierno regional

NACHO CAVIACartes

La Federación Cántabra de Fútbol y el Ayuntamiento de Cartes han alcanzado un acuerdo para la financiación de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial, anexo a los actuales del Ansar, para la temporada 2020-2021.

El proyecto, que fue presentado en febrero, tiene un coste de 450.000 euros, de los que 200.000 aportará el Consistorio, 120.000 el Gobierno regional a través de la Consejería de Deportes y otros 130.000 euros los tramitará la Federación Cántabra con la Española para que sean aprobados por el Consejo Superior de Deportes.

El Ayuntamiento ya ha adelantado que el objetivo será la potenciación de las escuelas municipales que actualmente tiene la media de edad más joven de Cantabria.

La Federación, por su parte, ha recordado que dentro de las posibilidades que le otorga la normativa vigente está contribuyendo a mejorar la calidad de las instalaciones mediante convenios con los ayuntamientos en función de los proyectos que les van presentando. El de Cartes lo han firmado Agustín Molleda, alcalde la localidad, y José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra.