Borrar

Bendición 'urbi et populi' en Los Corrales

El párroco se subió a la terraza de la torre campanario del templo para dirigirse a todos los vecinos

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Domingo, 12 de abril 2020, 17:51

Comenta

La Semana Santa concluye en Los Corrales de Buelna con la bendición «al pueblo y sus gentes» del sacerdote titular de la parroquia San Vicente Mártir, Francisco Lledías, desde la torre del campanario de una iglesia marcada también por el confinamiento. En este Domingo de Resurrección muchas personas se asomaron a sus ventanas y balcones para recibir esa bendición 'urbi et populi', algunas con banderas blancas, mientras sonaban a pleno rendimiento las campanas de la iglesia.

Es la segunda vez que el párroco sale a la terraza de la alta torre eclesial en esta Semana Santa. La primera fue el Domingo de Ramos, para bendecir los ramos que cada familia tenía en sus casas. El párroco apuntó que es la primera vez en la historia del templo que tiene lugar un acto de ese calibre.

De momento, la única decisión sobre futuras celebraciones ha afectado a las comuniones, como adelantó Francisco Lledías. Previstas para los domingos del mes de mayo se han aplazado al otoño. Explicó que la parroquia de Los Corrales ha decidido retrasar las comuniones que, en principio, se celebrarán los dos últimos fines de semana de septiembre, domingos 20 y 27, en la parroquia de San Vicente Mártir, y el sábado 10 de octubre en la iglesia de San Ramón.

Se hace así para tener unos días para rematar las catequesis que se pudieron dar hasta el comienzo del confinamiento, aprovechando los primeros días del curso escolar, que para la Educación Infantil y Primaria arrancará el 7 de septiembre.

El párroco explicó que se intentará dar una «catequesis intensiva» en los primeros días de septiembre para completar lo hecho hasta ahora. También se ha querido fijar las fechas para dar tiempo de sobra a los padres que han tenido que cambiar los planes que habían preparado desde hacía ya meses.

«La situación es excepcional, como lo está siendo todo en general o esta Semana Santa en particular, por lo que tenemos que ir adaptándonos», dijo.

Ha sido la única decisión que ha tenido que tomar porque también explicó que para estos meses de confinamiento no tenía en agenda ninguna celebración religiosa más, ni bautizos, ni enlaces matrimoniales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Bendición 'urbi et populi' en Los Corrales

Bendición 'urbi et populi' en Los Corrales