Borrar
Cartel que ha colgado el Ayuntamiento de Cartes en las redes sociales. dm

Cartes se suma a la campaña 'Soy mayor, no idiota'

El Ayuntamiento asegura que no seguirá trabajando con entidades bancarias que no «respeten» a los mayores

Nacho Cavia

Cartes

Lunes, 14 de febrero 2022, 17:27

Comenta

El Ayuntamiento de Cartes ha decidido no seguir trabajando con entidades bancarias que «no traten con el merecido respeto» a los mayores de la localidad. El gobierno cartiego ha lamentado que muchos vecinos le han trasladado sus quejas por el cierre de oficinas bancarias y por el hecho de que sólo se les permita hacer gestiones en los cajeros o por internet. Desde el Ayuntamiento ya se ha afirmado que no se «tolerará» ese criterio, que «perjudica» a sus vecinos de mayor edad.

Se suma así el Ayuntamiento la campaña, 'soy mayor, no idiota', reclamando una mayor atención presencial y un trato «más humano» por parte de los bancos. Lo hace ofreciendo además un curso de formación para los mayores en ese ámbito, para aminorar la brecha digital.

Los planes de digitalización de la banca están afectando directamente a las gestiones que deben hacer las personas mayores, que se sienten, decía Agustín Molleda, «maltratados y desamparados por los bancos en los que siempre han confiado su dinero». Gestiones cotidianas como hacer un ingreso, sacar dinero o abonar algún impuesto les supone ahora, dijo, «un desafío que incluso a muchos no tan mayores también les resulta complicado».

El impulsor de la iniciativa, Carlos San Juan (78 años), con más de 200.000 firmas recogidas a lo largo del mes, fue el primero en alzar la mano afirmando que «nos obligan a utilizar la informática, aplicaciones cada vez más complicadas, y nos restringen absolutamente el trato personal marcando un horario con cita previa que también nos es muy difícil de cumplir».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cartes se suma a la campaña 'Soy mayor, no idiota'

Cartes se suma a la campaña 'Soy mayor, no idiota'