Borrar
Presentación de la marcha contra el cáncer en el Ayuntamiento de Cartes Nacho Cavia
Cartes se suma a los municipios solidarios en la lucha contra el cáncer

Cartes se suma a los municipios solidarios en la lucha contra el cáncer

Cartes ·

El sábado acoge la primera marcha organizada por la junta local de la AECC de Los Corrales

Nacho Cavia

Cartes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de junio 2018, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartes se suma este sábado a la lucha contra el cáncer y lo hace ofreciendo su infraestructura para la organización de su primera marcha solidaria, un recorrido urbano de cinco kilómetros que arrancará a las 17.00 horas de la plaza del Gallo, en Santiago. La villa medieval se convierte así en uno más de los municipios de la cuenca del Besaya que se vuelca en este tipo de iniciativas. El peso fuerte lo lleva la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Los Corrales de Buelna, volcada con una cita que ya cuenta con más de 800 inscritos.

El alcalde ha agradecido a la junta la elección del municipio para la organización de esa marcha y ha aclarado que es «tan solo una semilla» que dijo estar seguro que «germinará con prosperidad durante los próximos años». Puso de relieve el trabajo de la primera teniente de alcalde, Lorena Cueto, encargada de todos los pormenores municipales de la marcha y destacó también el trabajo «incansable» de las componentes de la junta local de la AECC. Agustín Molleda terminó invitando a todos a participar en una marcha abierta a la participación de cualquier persona por la facilidad del recorrido y la importancia de la cita, dijo. «Todos tenemos un compromiso, y debemos concienciarnos y concienciar, sensibilizarnos y sensibilizar, y ayudar en una investigación que puede salvar vidas», en alusión al destino de lo que se recaude.

La presidenta de la junta local, Pilar Saiz, aseguró en la presentación de la marcha que «estar implicados en la lucha contra el cáncer, a pesar de ser una labor dura, tiene momentos alegres como lo son estas marchas solidarias en las cuales cientos de personas de todo ámbito se reúnen por una causa común«.

En su intervención, abogó por extender la labor solidaria de la asociación a los niños, las «futuras generaciones de voluntarios en cuyas manos debe recaer la continuidad de nuestro trabajo».

Más de 800 inscritos

Los más de 800 inscritos hasta el momento recorrerán a partir de las cinco de la tarde un circuito urbano de cinco kilómetros, que partirá de la plaza del Gallo para llegará por el camino paralelo al río Besaya al parque del Ansar, en Cartes, y regresar por el Camino Real a Santiago, para terminar en el pabellón de La Robleda. Antes, a las cuatro y media de la tarde, se impartirá una clase de zumba a cargo de Nieves Rebanal, con la actuación de la cantante Adelaida. Tras la marcha, sobre las seis y media, actuará el grupo de baile Cartes Salsón, con la actuación del cantante José Carlos. Y para terminar, con la colaboración de la Asociación Los Papis de Los Corrales de Buelna, se ofrecerá una parrillada para todos los presentes, amenizada por el grupo The Old Trastes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios