Borrar
Las cámaras se instalarán en las vías de entrada y salida del municipio
Cartes se suma a la petición de cámaras de seguridad

Cartes se suma a la petición de cámaras de seguridad

El Ayuntamiento plantea instalarlas en las vías de entrada y salida del municipio

Nacho Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de marzo 2018, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartes ha apostado este año por la colocación de cámaras de seguridad que permitan controlar el intenso tráfico que cruza el municipio y sirvan de «herramienta útil» para las Fuerzas de Seguridad del Estado. Así se lo explicó el alcalde, Agustín Molleda, al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en su último encuentro.

El alcalde aseguró que desde el equipo de gobierno «estamos decididos porque entendemos que es una medida concreta y válida para incrementar la seguridad ciudadana en el municipio». Señaló que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento están estudiando un proyecto «complejo por su implicación en la privacidad y protección de las personas» e incidió en una decisión «firme» dentro del «compromiso» con los vecinos

En principio la intención es colocar tres cámaras de vigilancia en otros tantos puntos de entrada y salida del municipio por carretera, imágenes que «bajo supervisión» se podrán utilizar en tareas de control del tráfico, investigación policial o situaciones que lo requieran, dijo Molleda.

El alcalde aseguró que «la mejor prueba de preocupación ante la repetición de pequeños delitos es el compromiso con la seguridad, es pasar de ser pasivo a activo, un tema que implica a todos y en el que hay que dar pasos concretos». Terminó afirmando que «mi preocupación pasa por los 6.000 vecinos de Cartes y estoy seguro de que lo van a entender como una medida muy fructífera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios