Cientos de personas se echan a la calle en Los Corrales en la Marcha Cicloturista

Marta Rodríguez y Edgar Bao compartiendo escenario ante cientos de personas/
Marta Rodríguez y Edgar Bao compartiendo escenario ante cientos de personas

La noche del sábado cerró con un gran concierto del joven Edgar Bao, que compartió escenario con la corraliega Marta Rodríguez, ambos concursantes de La Voz Kids

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Las fiestas de San Juan en Los Corrales de Buelna han comenzado este domingo con  una multitudinaria Marcha Cicloturista, una edición más superando los dos centenares de participantes recorriendo todo el municipio de norte a sur. Antes incluso la Asociación de Radioaficionados La Estela madrugó para la activación de una estación especial de radioaficionado. Y también a las nueve de la mañana se retomaron los encuentros del Torneo Nacional de  Fútbol 7.

A partir de ahí, los ciclistas, de todas las edades, se fueron concentrando en el parque del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna en la trigésimo sexta edición ininterrumpida de una concentración de bicicletas organizada por la Peña Ciclista El Parque. Poco más tarde arrancó otra concentración, la de coches Clásicos organizada por la Peña Dickens.

El grupo Kumbres Montañesas actuará a mediodía en la plaza de la Constitución, amenizando la Feria de Día. Por la tarde, se celebrará otro clásico, el Concurso de Tortillas organizado por la Peña Los Papis y a las seis comenzará una gala solidaria de la Academia de Danza Contratempo, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

A las siete de la tarde comenzará el Día del Folclore, con actuaciones que irán desde la música del Grupo de Gaitas Gediu o el Grupo Gaitas La Jhila al baile del Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de La Cuesta, los Piteros de El Bardalón, las Piteras de Valles, los Piteros del Norte, la Escuela de Folclore de Los Corrales de Buelna, los Picayos de Viérnoles y Mundo Sonaja, las Pandereteras del Valle de Iguña.

El Coro Ronda Garcilaso y Tente Nublo clausurarán la jornada organizada por las agrupaciones de folclore de Los Corrales de Buelna.

La noche del sábado dejó un buen sabor de boca con el gran concierto del joven Edgar Bao, un destacado cantante de la Voz Kids que compartió escenario con una compañera de programa televisivo, la corraliega Marta Rodríguez, un dúo que encandiló a los cientos de personas que llenaban la Avenida Cantabria. Temas conocidos junto a canciones del repertorio propio de Edgar Bao mantuvieron al público en la calle, cantando y bailando al ritmo de temas muy bien interpretados de principio a fin, casi dos horas de actuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos