Los vecinos de San Andrés llevan cinco meses en obras por la renovación de la red de agua
El PP de Los Corrales denuncia «falta de planificación y control»por parte del Gobierno municipal
El grupo municipal popular en Los Corrales de Buelna ha solicitado, a través de un escrito, que el Ayuntamiento proceda, «a la mayor brevedad», a adoptar las medidas oportunas para solucionar los problemas que está ocasionando el «abandono» de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en el barrio de San Andrés (Somahoz).
El PP considera que esta actuación ha evidenciado la «falta de planificación, la improvisación permanente, y el abandono de las responsabilidades del equipo de gobierno municipal». Según el PP, los vecinos de San Andrés, y del resto del municipio, al tratarse de una zona de mucho paso, «llevan cinco meses sufriendo incomodidades por estas obras, realizadas sin ningún proyecto ni previsión».
«Se abren zanjas en las zonas más transitadas y se dejan abiertas durante semanas, ya que los operarios municipales no reciben ni directrices del equipo de gobierno ni el material para continuar su trabajo», critican desde el partido, subrayando los «peligros» que esa situación supone para los vecinos, principalmente para las personas mayores, y las dificultades que ocasiona en la circulación de vehículos.
Según explican en una nora de prensa, esta situación provoca «zanjas, baches, charcos, chapas peligrosas, estrechamientos de la calle (la más peligrosa ha sido junto al puente), malos accesos a las viviendas, suciedad, y aún queda más de la mitad de la obra por comenzar».
Por todo ello, el grupo municipal ha pedido que se atiendan las quejas de los vecinos y se reparen «de inmediato» las zonas en las que ya se ha sustituido la red; se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad para peatones y para tráfico rodado; se elabore un plan de trabajo en el que se tenga en cuenta que los operarios municipales, «para poder trabajar y avanzar, necesitan disponer del material adecuado»; y se informe de todo ello a los vecinos.
«Es evidente que cuando hay obras hay incomodidades, lo que no es normal es la falta de planificación, falta de previsión, faltas de seguimiento y de control por parte de los responsables municipales que, tal como nos indican los vecinos, ni aparecen por las obras, ni atienden las quejas», concluyen.