Fallece un hombre de 54 años tras colisionar su coche con una vaca en la A-8, en Quijas

La vaca, debajo del coche, antes de ser retirada por los bomberos./112
La vaca, debajo del coche, antes de ser retirada por los bomberos. / 112

El siniestro ocurrió tan sólo 15 minutos después de que la DGT informara de la presencia de animales en la autovía a través de los paneles luminosos

DM .
DM .Santander

Un hombre de 54 años y vecino de Lugo ha fallecido esta pasada noche en la A-8, a la altura de Quijas, tras colisionar con una vaca el vehículo en el que viajaba junto a otros dos hombres, que han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

La Guardia Civil y el Servicio de Emergencias 112 recibieron a las 23.30 horas de esta pasada noche varias llamadas avisando de que se había avistado un grupo de animales en la autovía A-8. En ese momento se dio traslado de la información al centro de vigilancia de la DGT en Valladolid, que procedió a informar de la eventualidad en los paneles informativos de la autovía para advertir a los conductores.

El accidente mortal ha ocurrido tan sólo quince minutos después, a las 23.45 horas, cuando un Audi A6 en el que viajaban tres hombres de Lugo ha colisionado en el punto kilométrico 237,400, en sentido Asturias, con una de las vacas que se cree que han podido acceder a la autovía por el enlace de Quijas.

Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes, M.G.L, de 54 años, ha fallecido en el acto. Uno de sus acompañantes, de 45 años, resultó herido de gravedad y fue atendido por una UVI móvil del 061 en el lugar de los hechos hasta su traslado al hospital Valdecilla, donde quedó ingresado en la unidad de Politrauma. El tercer ocupante del coche, de 54 años, resultó herido leve y fue trasladado en ambulancia convencional al hospital de Sierrallana.

El 112 movilizó a la zona a bomberos de Torrelavega, de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los recursos de emergencia, los bomberos de Torrelavega procedieron a la excarcelación de los afectados, que permanecían atrapados en el habitáculo, para su puesta a disposición del 061; mientras los efectivos del 112 extraían a la vaca de debajo del vehículo y realizaban labores de retirada de fragmentos del coche accidentado para dotar de seguridad a la vía.

La Guardia Civil cortó la autopista totalmente durante unos minutos para retirar a los animales que continuaban en la calzada. Posteriormente, eliminado el peligro, se habilitó un carril para la circulación, mientras los efectivos desplazados trabajaban en los dos restantes.

El aviso en los paneles informativos de la autovía se mantuvo toda la noche para advertir a los usuarios de la A-8 de la posible presencia de animales en la calzada. Actualmente hay patrullas vigilando la autovía, a la altura de Quijas, desde el kilómetro 245 al 235 en ambos sentidos.

 

Fotos

Vídeos