San Felices niega cualquier discriminación de género en la contratación de parados

Vista general de San Felices de Buelna. /DM .
Vista general de San Felices de Buelna. / DM .

El Ayuntamiento dice que ha primado la preparación de las personas seleccionadas para afrontar el trabajo para el que se las ha elegido

Nacho Cavia
NACHO CAVIASan Felices de Buelna

En el Ayuntamiento de San Felices de Buelna están sorprendidos por las críticas recibidas tras la contratación de desempleados para afrontar tareas de limpieza y mantenimiento forestal, críticas de vecinos que han rechazado la selección de seis hombres y solo una mujer para ese trabajo.

En términos generales el Ayuntamiento ha seleccionado a ocho personas para los planes de empleo enmarcados en la subvención del programa de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo y las corporaciones locales para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. En concreto, son siete peones forestales y un cantero, elegidos entre los 29 candidatos (21 hombres y ocho mujeres) propuestos por el Emcan.

De los siete peones forestales que han logrado las mejores puntuaciones en la prueba práctica realizada para ello, seis son hombres y una mujer, algo que ha llevado al Ayuntamiento a tener que aclarar que «en ningún caso ha habido discriminación por razón de género a nadie».

La prueba práctica a superar consistió en el montaje del cabezal de hilo y cuchilla sobre la desbrozadora de uso municipal, maquinaria a emplear en la realización de las funciones propias del puesto de trabajo diseñado por el Consistorio, valorándose por el tribunal el conocimiento de la operatividad de la maquinaria y la destreza en el desarrollo de la prueba. Así, se terminó eligiendo a «los aspirantes más adecuados para el desarrollo de las funciones propias de los puestos de trabajo ofertados, sin ánimo alguno de perjudicar a las candidatas concurrentes por razón de género».

El tribunal de selección, de composición netamente técnica, fue presidido por el encargado de obras del Ayuntamiento de San Felices, actuando como vocal el encargado de obras del Ayuntamiento de Los Corrales y como secretaria, la secretaria interventora municipal. Desde el equipo de gobierno de San Felices ha explicado que durante el año 2017 y lo que va del presente año se ha contratado a 12 mujeres para la provisión de diversos puestos de trabajo e incide además en que en la plantilla municipal de personal propio, de siete trabajadores, entre funcionarios y personal laboral, cinco son mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos