El Gobierno adjudica las obras de cubrición de la pista deportiva de Silió
La Consejería de Fomento invertirá más de 377.000 euros en una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses
El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, entidad dependiente de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado por importe de 377.151 euros las obras de cubrición de la pista polideportiva de Silió, en el municipio de Molledo.
La actuación, que se ejecutará por la empresa Servicios y Obras del Norte en un plazo de seis meses, consistirá en la construcción de una estructura de madera de más de 900 metros cuadrados de superficie para cubrir esta instalación deportiva, ubicada junto a las escuelas de la localidad.
Una actuación con la que, según el consejero, Roberto Media, el Ejecutivo de la presidenta Buruaga muestra su «firme» compromiso con los vecinos del Ayuntamiento de Molledo y da respuesta a una demanda «que llevaban demasiado tiempo esperando».
«Con este proyecto no solo generamos un espacio cubierto para que niños y jóvenes practiquen cualquier actividad deportiva, sino que creamos una nueva infraestructura de disfrute y dinamización en el valle de Iguña en la que puedan organizarse actividades culturales, sociales y lúdicas sin que su celebración se vea condicionada por la meteorología», ha expresado.
En este sentido, Media ha puesto como ejemplo la celebración de La Vijanera, un evento que cada año congrega a cientos de visitantes en esta localidad y que con esta nueva instalación «se mejorará» la organización de esta tradicional fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
El alcalde, Joaquín Villegas, ha explicado que esa nueva instalación dotará al municipio y a todo el valle de Iguña de un lugar a cubierto que permitirá «organizar actividades durante todo el año para dinamizar el valle, abriendo un abanico de actividades que ya no dependerán de las condiciones meteorológicas, desde conciertos a charlas, por supuesto actividades deportivas y culturales, exhibiciones, mercados, o ferias».
Integrada en el entorno
También ha destacado que la construcción «estará totalmente integrada en el entorno», y que se trata «de una de las grandes obras que teníamos prevista para esta legislatura, pero no la única ni la última».
Otra de las cuestiones que ha puesto en valor Joaquín Villegas es lo que supone esa inversión del Gobierno de Cantabria, una obra que «demuestra el interés y el compromiso del Ejecutivo regional con esta Corporación, que seguirá trabajando para dotar a todo el municipio de Molledo de los espacios necesarios para dinamizar la actividad local, tanto social como deportiva, cultural o industrial».