
Secciones
Servicios
Destacamos
Una veintena de personas participaron este domingo en el reto solidario '10 kilómetros por la Médula', una cita que parte de la idea de un 'imparable' de la Fundación Josep Carreras, Manuel García Rodríguez, de correr esa distancia en 50 provincias distintas. De hecho, ya piensa en el próximo reto, tras el verano, en Santiago de Compostela.
En esta ocasión fue Los Corrales de Buelna el marco urbano elegido, por ser el lugar de residencia de otro 'imparable' como es Carlos Tezanos, uno de los tres embajadores de esa Fundación en España. Con ellos estuvo el alcalde en funciones de la localidad, Javier Conde, que remarcó que «acciones solidarias como esta siempre nos tendrán a su lado».
Al final de la carrera, en la plaza de la Constitución, les esperaba un stand con información de la Fundación y material para aportar fondos a una entidad que cuenta con 150.000 socios en todo el mundo. Y poco más de media hora para hacerse una foto de familia y empezar otra marcha que les llevó, ya a medio centenar de personas, a recorrer la senda fluvial del Besaya entre Somahoz y Cieza. En esa última parte se unieron personas de Cuestión de Aptitud, un colectivo siempre solidario y participativo en causas como la que se vivió este domingo en Los Corrales de Buelna.
Una cita más con la Fundación en la localidad, tras la carrera solidaria de 10 kilómetros por Los Corrales que llevó por lema 'Carlos Imparable', una representación benéfica de la Compañía de Teatro Anabel Díez o varias galas de la Escuela de Baile Bodydance a favor de la entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.