Miengo acoge la mesa de coordinación del Programa de Apoyo Integral a las Familias
El encuentro, celebrado en el Aula Costa Quebrada, permitió acercar a los asistentes el modelo de un programa que permitirá poner en marcha herramientas para una parentalidad positiva
El Ayuntamiento de Miengo ha participado este martes en la mesa de coordinación del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF), una iniciativa organizada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales cuyo objetivo se centra en la promoción de herramientas y destrezas que pongan en práctica la parentalidad positiva.
La reunión, celebrada en el Aula Costa Quebrada, ha contado con la presencia de diferentes miembros del equipo de gobierno de Miengo (PRC-EQUO-PSOE) y de representantes de la comunidad educativa, entre otros. También estaban invitados a la cita los municipios de Suances y Polanco.
El PAIF es un programa del Gobierno de Cantabria de apoyo a las familias en la crianza de sus hijos, y dirigido a madres, padres y otras personas que participen en esta labor. Este modelo propone recursos para llevar a cabo una crianza corresponsable y libre de violencia, sin dejar de lado el afecto, la estimulación, el reconocimiento, la capacitación y el ámbito educativo.
Se trata, en definitiva, de un modelo instaurado ya en diferentes puntos de la región, que promueve habilidades y competencias y genera redes que fortalecen y mejoran la convivencia.
Esta semana, en Miengo, la mesa de coordinación del PAIF permitió acercar este modelo a los asistentes y, ahora, se abrirá un proceso más individualizado para conocer con mayor concreción cuáles son las principales necesidades de cada municipio.