Arrancan los bolardos que el Ayuntamiento había instalado en la playa de Cuchía el día antes
El objetivo de la actuación municipal era prohibir el estacionamiento de vehículos en la zona interior del mirador de Los Caballos
Ocho de los 25 bolardos que operarios del Ayuntamiento de Miengo instalaron el pasado martes en el mirador de la playa de Los Caballos, en Cuchía, aparecieron a la mañana siguiente reventados y fuera del sitio. Ni 24 horas duraron.
La actuación municipal instaló la hilera de balizas para evitar el estacionamiento de vehículos en el interior del mirador y así disfrutar de las vistas sin riesgo de ser atropellado y sin estorbos. «El problema es que esa zona está siempre colapsada de coches y caravanas y queremos despejarlo para el disfrute de vecinos y turistas», ha señalado a este periódico Juan Montes, concejal de Turismo y Seguridad del Ayuntamiento de Miengo, que tras instalar los bolardos recibió las felicitaciones de los residentes en la zona. Por eso se descarta la hipótesis de que sea un vecino disconforme con la actuación. Tampoco una gamberrada.
Los hechos ya están en conocimiento de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación en la que se analizarán las grabaciones de las cámaras que hay en la zona para identificar a los responsables.
Bolardos, bancos y un columpio
El Ayuntamiento lo que pretende es mejorar los accesos a la playa de Los Caballos y favorecer la accesibilidad de peatones y bañistas y restringir el acceso y estacionamiento de vehículos «en aras de un turismo más sostenible». Y así acabará siendo porque según Montes mañana o pasado se volverán a instalar más bolardos, bancos de hormigón e incluso un columpio gigante mirando al mar y así convertir la zona «en un mirador precioso que pueda disfrutar todo el mundo».
Desde el consistorio lamentan que este tipo de conductas incívicas se produzcan sobre actuaciones que han sido diseñadas para mejorar el entorno y conseguir un turismo más sostenible en el municipio. Por eso, se recuerda que «este tipo de acciones vandálicas sobre lo público se perseguirán».