
Secciones
Servicios
Destacamos
Reocín cuenta ya con un nuevo rocódromo junto a la Escuela Infantil del municipio, en Puente San Miguel, y al lado también del pumptrack y el skatepark. La actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Reocín, dotado con 3 millones de euros de los fondos europeos, según detalló el alcalde, Pablo Diestro. La nueva instalación«es una de las iniciativas más representativas dentro del plan», concretó. Para hacerlo,«hemos pensado en los jóvenes que ya no utilizan los parques infantiles, de ahí que se haya ubicado junto a otras atracciones similares».
El objetivo, dijo, «es que lo disfruten tanto los vecinos como los visitantes». Además, el regidor ha hecho hincapié en el «turismo de escalada», que ahora tiene una parada en Puente San Miguel. «Con infraestructuras como esta queremos consolidarnos como un referente del turismo deportivo en la comarca», aseguró Diestro.
La inversión ha sido de 45.000 euros y se trata de una estructura «moderna y segura», que cumple con los más altos estándares de calidad. Equipado con 15 centímetros de caucho y una superficie de hierba artificial, el rocódromo garantiza un entorno seguro y confortable para escaladores de todas las edades y niveles de experiencia. La cubierta de madera, con panel sándwich, protege la estructura y a los usuarios del sol, de maneara que la práctica resulte lo más cómoda posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.