El Pleno de Miengo aprueba mejoras en el convenio laboral de los funcionarios
El equipo de gobierno (PRC-EQUO-PSOE) sacó adelante una modificación presupuestaria para un plan de dinamización del comercio, un mercadillo de verano, la optimización de herramientas digitales y actividades turísticas
El Pleno del Ayuntamiento de Miengo aprobó este lunes la actualización de los preceptos del convenio de trabajadores, lo que supondrá una mejora de las condiciones en materia social del personal laboral, que se traduce en un aumento del 20%. La medida fue aprobada por el equipo de gobierno (PRC-EQUO-PSOE) y contó con la abstención del PP.
El portavoz popular, Marino García, pidió que se aclarase algún punto concreto de la modificación del convenio «y se justifique el hecho de que los familiares de una persona enferma tengan derecho a coger la baja independientemente de si el enfermo necesita acompañamiento o no».
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, dentro de las mejoras introducidas en dicho convenio, se actualizan una serie de cuestiones sociales relacionadas con las ayudas escolares, permisos retribuidos, vacaciones y prestaciones.
Plan para el comercio
El voto a favor del equipo de gobierno permitió sacar adelante la modificación presupuestaria y transferencia de crédito necesarias para implementar las partidas de turismo y comercio, por valor de 20.000 euros, con el fin de poner en marcha diferentes iniciativas, entre ellas, un Plan de Dinamización para el sector de comercio, el Bono Turístico, un mercadillo de verano, la optimización y mejora de la página web municipal y creación de códigos QR para su uso en las rutas turísticas. La medida contó con el voto en contra el PP, quien criticó que se «quitase dinero» a Protección Civil. A la par, el portavoz popular propuso que se invirtiese mejor «en limpiar los caminos, los paseos turísticos del Ayuntamiento, porque en la vida ha estado así», criticó García.
Además, salió adelante otra modificación presupuestaria y transferencia de crédito que permitirá a la Concejalía de Festejos hacerse cargo de las fiestas de San Roque y de San Miguel, después de que la Junta Vecinal de Miengo (constituida por miembros del PP) quedara sin actividad, tras la renuncia de todos sus titulares y suplentes. Este punto también contó con la abstención de los populares que consideraron que «lo que habría que hacer es convocar elecciones».
El equipo de gobierno también aprobó la modificación en la ordenanza de la plusvalía, lo que permitirá llevar a cabo la trasposición legal perceptiva conforme a la fórmula de liquidación que impone Hacienda, y dio el visto bueno definitivo a la cuenta general de 2020.
.