Podemos y Equo unen fuerzas en una candidatura única en Los Corrales

Póliz y Valderrama plantando el tejo que sella la unión de Equpo y Podemos/
Póliz y Valderrama plantando el tejo que sella la unión de Equpo y Podemos

La intención es presentarse a las elecciones municipales sumando a IU, que actualmente tiene una concejala en el Ayuntamiento

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Podemos Valle de Buelna y Equo han sellado su unión de cara a las próximas elecciones municipales en Los Corrales de Buelna, marcándose como objetivo «construir un espacio de confluencia amplio, democrático y participativo en que el trabajar con generosidad y responsabilidad para fortalecer sus puntos en común», tal y como recoge el acuerdo marco firmado y aprobado a nivel nacional por las dos formaciones.

El recién elegido coordinador de Podemos Valle de Buelna, Javier Valderrama, destacó el esfuerzo realizado por las dos formaciones «en pos de una unidad de rumbo», en beneficio de un fin común sellado, explicó, con la plantación de un Tejo en San Mateo de Buelna, «sede el primer Ayuntamiento constitucional de Los Corrales de Buelna». Un acuerdo en torno a un tejo, dijo, «utilizado durante siglos en Cantabria como punto de encuentro».

Desde Equo, Dolores Póliz, destacó el interés en que «esta confluencia no sea solo una forma para ir a las elecciones municipales, sino que se busque una nueva forma de trabajar a través de un sujeto político único y dar espacio en ella a la ecología política y social». Valoró el acto simbólico de la plantación de un tejo como el acto de «echar raíces y permanecer en el tiempo de forma sostenible».

La intención del coordinador de Podemos no es parar ahí. Al ser elegido coordinador de la formación morada en el Valle de Buelna mostró su intención de «converger» con IU para unir también esa formación a una única candidatura. IU lleva dos legislaturas consecutivas con una concejala en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Elsa Salas.

 

Fotos

Vídeos