Polanco instala videocámaras para prevenir actos vandálicos
El Ayuntamiento de Polanco ha puesto en funcionamiento varias cámaras en distintos puntos del municipio para prevenir los actos vandálicos y tomar ... medidas en el caso de que se produzcan, habida cuenta de la incidencia que se ha detectado especialmente en los últimos meses.
Así lo ha explicado la alcaldesa, Rosa Díaz, quien ha indicado que hasta ahora se han instalado cinco cámaras en Requejada, en el área del pabellón y las pistas de skate y de atletismo; y otras en Rinconeda, en el parque infantil, la pista multideporte y el campo de fútbol; y en Posadillo, en la zona de la pista y merendero. En los próximos días se colocarán nuevos dispositivos en el parque y área recreativa de Mar, donde precisamente este fin de semana han desaparecido las papeleras y se ha encontrado la barbacoa rota. Además, durante el verano se han celebrado varios botellones en distintos puntos del municipio y han faltado dos columpios de Posadillo. También, se han tramitado denuncias por vehículos saltándose las normas en el aparcamiento nuevo de Requejada.
Las primeras cámaras han comenzado a funcionar esta semana, tras haberse realizado los trámites correspondientes para cumplir con la legalidad, como ha indicado Díaz. «Se ha dado de alta en el Registro de Protección de datos y hay un responsable municipal». Las imágenes quedarán a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad «para que se pueda identificar a los responsables». El coste total de la instalación de las cámaras ascenderá a unos 8.000 euros, y según la regidora resulta más económico que reparar los desperfectos a que se enfrenta el municipio periódicamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión