Suances optimiza sus espacios culturales
Una de las intervenciones más destacadas se llevará a cabo en El Torco y supondrá una inversión, íntegramente municipal, cercana a los 36.000 euros
El Ayuntamiento de Suances tiene previsto acometer, de cara al último semestre del año, labores de mejora y acondicionamiento en diversas instalaciones culturales del municipio. Se trata de actuaciones que se enmarcan dentro del plan que lleva a cabo el Consistorio a lo largo del año con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios culturales y lograr que sus condiciones para acoger diferentes disciplinas y actividades artísticas sean óptimas.
Así lo ha dado a conocer esta semana el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que «todas estas actuaciones están enfocadas a ofrecer un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas, así como a las muchas personas que se acercan a visitarnos».
Una de las intervenciones más destacadas se llevará a cabo en El Torco y supondrá una inversión, íntegramente municipal, cercana a los 36.000 euros. Entre los trabajos que se van a ejecutar se incluyen la sustitución de los solados interiores de la sala principal así como la reparación de humedades y filtraciones de la cubierta que afectan a la zona del almacén. Además, se va a ampliar el tejadillo, a modo de porche, en toda la fachada principal.
El objetivo es iniciar los trabajos de cara a septiembre, para no interferir en la programación estival. Por otra parte, también está previsto realizar diversas intervenciones tanto en el Centro Cultural de Puente Avíos, centradas principalmente en la sustitución de la carpintería exterior, y en el Centro Cívico de Cortiguera, donde se realizarán labores de saneado de fachada y refuerzo de cubierta.
En el marco del mismo programa, una de las últimas rehabilitaciones fue la de la Sala Algas , que aunque había sido objeto de obras de mejora y mantenimiento durante los años previos, no había sido reformada desde hacía varias décadas. De ahí que se procediera a realizar unas obras de renovación completa.
El proyecto incluyó la sustitución de suelos y revestimientos de paredes y techos, entre otras actuaciones. También se mejoró la iluminación, haciendo la instalación flexible y movible para poder adaptarse a las necesidades de cada exposición.