Borrar
Un cuadro quemado, posible origen de la avería. Nacho Cavia

Los vecinos de Molledo llevan una semana sin teléfono ni Internet por culpa de Telefónica

Molledo ·

La avería afecta a Santa Cruz de Iguña, Helechas y Helguera de Molledo | La alcaldesa pedanea, como último recurso, ha pedido ayuda al consejero de Industria, «a ver si a él le hacen más caso»

Nacho Cavia

Molledo

Martes, 28 de noviembre 2017, 19:25

Los vecinos de Santa Cruz de Iguña y Helechas, además de una parte de Helguera de Molledo, llevan una semana sin línea telefónica ni Internet, a pesar de los continuos requerimientos de la Junta Vecinal de Santa Cruz y del Ayuntamiento de Molledo para que la compañía de teléfonos solvente la avería. De nada ha servido el enfado de la pedánea, Verónica Mantecón, quien ha asegurado que «se ha acabado el plazo de buena fe dado a la compañía Telefónica para recuperar la línea», por lo que se ha puesto en contacto con el consejero de Industria, Francisco Martín, para que agilice una solución. «Le hemos puesto al tanto, contarle las gestiones realizadas y a ver si a él le hacen más caso».

Mantecón se mostró muy preocupada por lo que significa para una población, predominantemente mayor, quedarse sin teléfono fijo ni Internet. «No pueden llamar si pasa algo, ni recibir llamadas de sus preocupadas familias, y lo que es aún peor, de nada sirven los medallones de teleasistencia tan necesarios para los vecinos más mayores o impedidos». Menos mal, apuntó, «que no ha pasado ninguna desgracia, pero no estamos dispuestos a aguantar más una situación que ya se ha tornado crítica por culpa de Telefónica».

La presidenta de la junta vecinal se queja de que «esto no pasa en otros lugares como Torrelavega, nos pasa a nosotros, en el mundo rural, desprotegidos ante servicios que están en manos de una única compañía».

El enfado se incrementa cuando relata las «incontables» ocasiones en las que han intentado ponerse en contacto con «alguien de la compañía que nos dé una solución», tantas veces como «correos electrónicos hemos mandado, especialmente desde el Ayuntamiento, sin que ni siquiera se nos conteste». Para Mantecón, «los vecinos han tenido mucha paciencia, pero, a partir de ahora y si fuera necesario, nos movilizaremos para hacernos oír».

«Sientes impotencia porque al final no sabes cómo llegar a plantear directamente la queja, así que mi salida ha sido ponerme en contacto directamente con el consejero». Una llamada que ha aprovechado la pedanea para recordar que no solo los mayores están incomunicados, también las personas que trabajan con Internet, una señal por otra parte «insuficiente para el siglo XXI». Por eso le ha pedido también la llegada de la fibra óptica cuanto antes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los vecinos de Molledo llevan una semana sin teléfono ni Internet por culpa de Telefónica

Los vecinos de Molledo llevan una semana sin teléfono ni Internet por culpa de Telefónica