Unas 4.000 personas participan el sábado en la carrera de la mujer de Bezana

Unas 4.000 personas participan el sábado en la carrera de la mujer de Bezana
Roberto Ruiz

Para marchar hay que donar un euro que se destina a los programas de apoyo psicológico de la Asociación de Ayudas a Mujeres con Cáncer de Mama

DM .
DM .Santander

Unas 4.000 personas participarán este sábado, día 6 de octubre, en una nueva edición de la carrera de la mujer de Santa Cruz de Bezana, que destinará su recaudación a la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama para programas de apoyo psicológico a las mujeres que sufren esta enfermedad.

La carrera, sin carácter competitivo y a la que hay que donar un euro para participar, contará con un recorrido de tres kilómetros, que puede completarse corriendo o andando, y su objetivo es mostrar la solidaridad de todos los participantes con las mujeres enfermas de cáncer.

En la presentación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado que esta iniciativa nació hace trece años para combinar la práctica deportiva con el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

El consejero ha mostrado su satisfacción al ver cómo se ha convertido en los últimos años en «toda una marea rosa» que «llena» las calles y convierte este día en «una jornada festiva, de convivencia y, sobre todo, de apoyo a aquellas mujeres que han sufrido o sufren esta enfermedad».

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez, y la concejal de Deporte, Ana Isabel Rojo, han agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria y, además, han mostrado su satisfacción por el gran número de personas que participan en una carrera que ayuda a «generar conciencia» sobre la enfermedad.

Asimismo, la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, ha destacado la «excelente» labor que realizan las distintas asociaciones que trabajan al servicio de las mujeres que sufren el cáncer de mama.

En esta ocasión, ha resaltado el «importantísimo» trabajo de apoyo a mujeres y familiares afectados por este tipo de cáncer que desarrolla la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama desde el año 2000 en la región.

Además, la presidenta de la asociación, Antonia Gimón, ha agradecido la implicación de las distintas administraciones con esta marcha y ha reafirmado la importancia que tiene por el «éxito» de la convocatoria, por el ambiente «lúdico» y festivo« que se crea, y porque ayuda a dar »visibilidad« a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos