Bezana instalará cámaras de videovigilancia para frenar el vandalismo en sus calles
Los nuevos quince dispositivos se colocarán en puntos estratégicos, funcionarán las 24 horas del día, estarán conectados a la Policía Local y servirán de elemento disuario para garantizar la seguridad ciudadana
Sheila Izquierdo
Bezana
Miércoles, 3 de agosto 2022, 18:57
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pondrá en marcha próximamente un sistema de videovigilancia que estará operativo las 24 horas del día y en conexión con las dependencias policiales. Se trata de una apuesta más por la seguridad ciudadana, la prevención de la delincuencia y la seguridad vial que incluirá en esta primera fase la colocación de quince cámaras de videovigilancia.
Según dio a conocer el alcalde del municipio, Alberto García Onandía, las cámaras se instalarán en distintos puntos del municipio que serán: la zona del polideportivo Marcos Bermejo y piscinas municipales de Bezana; en el entorno del Ayuntamiento; en las dependencias de la Policía Local (Bezana); en el local de Protección Civil (Mompía); en el Local Social de La Jaya (Maoño); en la Biblioteca Municipal de Bezana y en el Edificio Rada.
El consistorio bezaniego considera que las cámaras constituyen un elemento disuasorio para la comisión de delitos en el entorno urbano y también para la prevención de actos vandálicos, que están siendo perseguidos duramente desde hace tiempo en el municipio.
«Nuestro principal objetivo es reforzar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Bezana, al tiempo que tratamos de luchar y poner freno al incivismo y el vandalismo en nuestras calles«, incidió el regidor.
Es más, García Onandía anunció que con la segunda fase de este proyecto, «también nos centraremos en la seguridad vial y se instalarán varias cámaras con un sistema de procesamiento de matrículas de vehículos».
De hecho, en esa segunda fase, los dispositivos de grabación se colocarán en la Avenida Marqués de Valdecilla (Soto de la Marina), paso subterráneo de FEVE, la calle Respuela y Plaza Margarita (Bezana); Escuela Municipal de Música (Maoño) y Biblioteca de Soto de la Marina.
García Onandía quiso destacar que estas «no serán cámaras para multar, sino que su finalidad es prevenir delitos y mejorar la seguridad, ya que pueden ser de gran ayuda para detectar vehículos robados o la entrada de personas que han cometido algún delito, que conste en los archivos de la Policía o Guardia Civil».