Bezana reanuda sus reuniones con las juntas vecinales «para acercarse a la ciudadanía»

Imagen de archivo de una reunion vecinal cuando Zuloaga era alcalde /DM
Imagen de archivo de una reunion vecinal cuando Zuloaga era alcalde / DM

El concejal Luis del Piñal asegura que, con ello, los vecinos pueden conocer «de primera mano» la gestión municipal y realizar propuestas

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

Los vecinos de Mompía tendrán hoy, viernes, la oportunidad de trasladar sus necesidades, consultas y quejas a los responsables políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el seno del último concejo vecinal de la semana. El Consistorio reanudó este miércoles esta iniciativa de participación ciudadana, a través de la cuál pretende conocer de primera mano cuáles son las principales reivindicaciones de los vecinos de los siete pueblos.

«Estos concejos son una oportunidad perfecta para que los vecinos se informen de primera mano del trabajo que ha desarrollado el Consistorio, hagan propuestas y decidan sobre las políticas de sus pueblos», señaló el concejal de Participación Ciudadana, Luis del Piñal.

La ronda de contactos con la ciudadanía comenzó el pasado miércoles, en Prezanes, y continuó ayer en Azoños. Hoy, a las 19.30 horas, está previsto tenga lugar el concejo vecinal de Mompía. La última semana de mes, le tocará el turno a Sancibrián (lunes, día 26), Soto de la Marina (martes), Maoño (miércoles) y Bezana (jueves), para acabar el viernes con la celebración del Consejo de Juntas Vecinales, un órgano de participación formado por los alcaldes pedáneos y los portavoces de los grupos con representación institucional, donde se podrán proponer la realización de obras o la concesión de subvenciones.

El equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Podemos) inició esta legislatura los concejos

Santa Cruz de Bezana celebra cada seis meses los concejos vecinales en cada uno de los siete pueblos, con el fin de escuchar iniciativas y propuestas de inversión o explicar la gestión municipal. En estas reuniones, el alcalde, Joaquín Gómez, junto a otros representantes políticos del Consistorio, explica la gestión municipal y los vecinos pueden tomar la palabra para sugerir o preguntar por cualquier cuestión.

La última convocatoria de estos Concejos fue el pasado mes de abril para informar sobre el proyecto de ampliación de la A-67 y sus afecciones a viviendas y dio como resultado la presentación de cerca de doscientas alegaciones al trazado.

La concejala de Igualdad, Nuria Cardenal, aseguró ayer que «no nos podemos quedar en los despachos y esperar a solucionar las cosas que nos van llegando. Hay que salir a la calle y escuchar al pueblo. Hacer esto es fundamental para que los vecinos puedan exponer las necesidades que tienen».

 

Fotos

Vídeos