Bezana tomará medidas para evitar botellones como el del pasado fin de semana

Bezana tomará medidas para evitar botellones como el del pasado fin de semana

El concejal de Festejos lamenta las molestias causadas «que alteraron la normalidad que se espera en las fiestas de San Roque»

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana estudiará la adopción de medidas que contribuyan a evitar la celebración de «botellones» en el municipio, como el que tuvo lugar el pasado fin de semana durante las fiestas de San Roque.

El edil de Festejos, Jesús Vélez ha lamentado las molestias causadas por este hecho, que «alteraron la normalidad que se espera de unas fiestas del municipio», y ha asegurado que la Corporación rechaza este «concepto de fiestas» y que Santa Cruz de Bezana se convierta en un lugar al que «los jóvenes acudan de forma masiva a realizar botellón».

También se ha referido a las medidas de seguridad adoptadas este año respecto al anterior para estas fiestas de San Roque. Se reforzó el vallado del recinto y se contrató seguridad privada para evitar el acceso con elementos de riesgo para los asistentes, como botellas de cristal.

Para el edil de Festejos de Santa Cruz de Bezana, la llegada de «cientos de menores» para realizar un macro botellón es una problemática que se está dando recientemente en municipios con facilidad de conexiones de transporte. Asimismo, ha destacado que se realizan quedadas «masivas» por medio de las redes sociales «en cuestión de horas».

«La suspensión durante el sábado pasado de las fiestas de Somo y las actuaciones que se están llevando a cabo en la capital para frenar estos comportamientos precipitaron que se eligiera Santa Cruz de Bezana como destino para realizar esta práctica«, ha relatado.

Tanto en las fiestas de San Juan como en las de San Roque del pasado fin de semana, se han realizado «multitud» de sanciones por consumo de alcohol en vía pública y «otras circunstancias».

A su juicio, la problemática del «botellón» debe afrontarse «a nivel social» desde organismos de mayor ámbito, como el gobierno autonómico o el nacional, y, «desde luego», ha dicho, «en los propios hogares».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos