Detenido por octava vez un joven de 21 años 'experto' en robos de coches

Foto de objetos robados por J.V.G. en otra de sus detenciones, en agosto./Guardia Civil
Foto de objetos robados por J.V.G. en otra de sus detenciones, en agosto. / Guardia Civil

Con una veintena de diligencias judiciales pendientes, ahora su arresto se debe a la sustracción de un vehículo en Bezana y al robo de efectos dentro de otro coche aparcado en Santander

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

A sus 21 años, el vecino de Santander J.V.G. -anteriormente residía en Bezana- ha sido detenido ya ocho veces y está inmerso en cerca de una veintena de diligencias por hechos delictivos. Ahora, acaba de ser arrestado de nuevo por robo de un coche y hurto en el interior de otro, una especialidad que ya le había llevado a los calabozos en anteriores ocasiones. Esta vez se ha podido recuperar todo lo sustraído.

Según explica la Guardia Civil, las casi veinte diligencias que tiene abiertas tienen que ver, en su mayoría, con sustracciones de vehículos o de efectos en el interior de los mismos. La última que se le atribuye tuvo lugar los días 18 y 19 de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de un coche en Santa Cruz de Bezana que posteriormente fue recuperado en Entrambasaguas, con daños y sin los efectos de valor que había dentro.

También hoy

De las pesquisas realizadas por el área de investigación de la Guardia Civil de Camargo se consiguieron recuperar, entre otros efectos, dos ordenadores portátiles, tarjetas de memoria informática, mochila y cazadoras. Todo ello procedía tanto del coche robado en Bezana como de otro aparcado en Santander que fue objeto de un hurto en su interior en el mismo mes de noviembre.

Tras esta recuperación de los efectos, los componentes de la Guardia Civil pudieron averiguar que el presunto autor de ambos hechos era un joven que ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares, procediendo nuevamente en la tarde de ayer a su detención.

 

Fotos

Vídeos